FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

BUENAS INTENCIONES

Alan Alda, protagonista de 'M*A*S*H', confiesa padecer párkinson desde hace 3 años y medio

El objetivo del reputado actor es dar ánimos a las personas que viven lo mismo que él y visibilizar la enfermedad.

Por Julio MarínPublicado: Miércoles 1 Agosto 2018 12:23 | Última actualización: Miércoles 1 Agosto 2018 12:27

Alan Alda, el reconocido y veterano actor conocido especialmente por su papel protagonista en la serie 'M*A*S*H', publicó días atrás en su cuenta de Twitter un vídeo acompañado de un texto en el que confesaba padecer párkinson desde hace 3 años y medio. El objetivo del intérprete era animar a que más personas a que no teman a ir al médico si sospechan que pueden sufrir la enfermedad y que los que sean víctimas de esa dolencia sepan que pueden llevar una vida plena.

Alan Alda

Alan Alda

Además de su confesión en redes sociales, el intérprete también acudió a finales de julio al programa 'CBS This Morning' en el que habló sin tapujos de su problema. Durante la emisión contó como había sido su vida después del diagnóstico de la enfermedad, matizando que sus rutinas seguían siendo similares a las de antes y que tenía una actividad plena. Incluso hacía boxeo y jugaba al tenis.

"He seguido actuando, dando charlas, he empezado un nuevo podcast. He salido mucho en la televisión durante los últimos tiempos", tras esto añadió que se había notado ciertos temblores en los pulgares, y que prefería contarlo abiertamente antes de que algún medio se percatara e hiciera una noticia triste sobre su dolencia. El actor prefería evitar eso a toda costa, porque para nada se encontraba en un mal momento.

Un gran carrera profesional

Alan Alda es un hombre que ha recogido grandes triunfos a lo largo de su trayectoria televisiva y cinematográfica. Destaca su trabajo en 'M*A*S*H', serie que le otorgó 5 Globos de Oro y 6 premios Emmy . También fue nominado al Oscar en una ocasión como mejor actor de reparto por "El aviador". Otras ficciones importantes en los que participó fueron 'Urgencias', 'El ala oeste de la Casa Blanca' y 'Rockefeller Plaza'.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series