FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

UNA HISTORIA MUY ACTUAL

Hillary Clinton producirá una drama sobre la historia del sufragio femenino en EE.UU.

La ex-candidata a la presidenta de EE.UU. estará involucrada activamente en el que será su primer proyecto como productora.

Por Cèlia GallegoPublicado: Jueves 2 Agosto 2018 04:33 | Última actualización: Jueves 2 Agosto 2018 04:37

Hillary Clinton se ha asociado con Amblin Television, la productora de Steven Spielberg, para adaptar a la pequeña pantalla el libro "The Woman's Hour: The Great Fight to Win the Vote" de Eliane Weiss que cuenta la historia de las activistas que lideraron la lucha durante décadas para conseguir el derecho a voto para las mujeres que culminó en la elaboración de la 19ª enmienda.

Hillary Clinton

Hillary Clinton

Desde el departamento televisivo de Amblin aseguran que aún no han decidido si la adaptación consistirá en un telefilm o en una miniserie, pero lo que está claro es que la productora tiene en mente ofrecer el proyecto a cadenas de cable premium tipo HBO o Showtime y a plataformas como Netflix, Amazon, Hulu y Apple.

"En el corazón de la democracia se encuentran las urnas, y el inolvidable libro de Elaine Weiss cuenta la historia de las mujeres líderes que, frente a la gran oposición económica, racial y política, lucharon y ganaron el derecho al voto de las mujeres estadounidenses. "The Woman's Hour", que está ambientada durante el verano de 1920, es tanto un drama apasionante como una inspiración para todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, en estos tiempos peligrosos", dice Clinton en su comunicado. "Muchas cosas podrían haber salido mal, pero estas mujeres estadounidenses no iban a aceptar un no como una respuesta: su triunfo es nuestro legado que debemos proteger y emular. Estoy encantada de trabajar con Elaine, Steven y todos en Amblin Television para llevar este importante proyecto a espectadores de todo el mundo."

Un proyecto muy persona

l

Según informa The Hollywood Reporter, mientras Weiss escribía el libro se dio cuenta de los enormes paralelismos entre el movimiento sufragista femenino y las elecciones presidenciales de 2016 entre Clinton y Donald Trump, y no cesó hasta hacerle llegar la obra a la ex-secretaria de Estado. A Clinton le gustó tanto el libro que se propuso hacer todo lo que estuviese en su mano para que la historia de estas mujeres que sentaron las bases para el movimiento por los derechos civiles que surgió décadas después llegase a un público más amplio gracias a la televisión.

La noticia llega pocos días después de que CBS anunciase que Clinton aparecerá como estrella invitada en el estreno de la quinta temporada del drama político 'Madam Secretary' junto a otros dos ex-secretarios de Estado, el general Colin Powell y Madeleine Albright.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series