FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

EL DISPUTADO VOTO DE MIKE BAXTER

'Last Man Standing': Tim Allen cree que su personaje "probablemente estuviese a favor de Trump"

El actor es conservador, pero no cree que deba traslucirse a su personaje, ya que entiende que lo ideal es que "los dos lados piensen que es gracioso".

Por Óscar ArenasPublicado: Viernes 3 Agosto 2018 18:46 | Última actualización: Viernes 3 Agosto 2018 18:46

Serie relacionada

Last Man Standing

Last Man Standing

2011 - 2021

Estados Unidos 9 temporadas 194 capítulos

Comedia

6,5

Popularidad: #2.034 de 3.453 Ranking Last Man Standing

  • 12

Tim Allen se ha destacado como una de las caras más conocidas de la televisión estadounidense, y también una de las pocas que se ha reconocido abiertamente republicana. De hecho, muchos críticos piensan que su última sitcom, 'Last Man Standing', era un ejemplo de una aproximación conservadora al humor, aunque eso no impidió que FOX la rescatase para una séptima temporada tras su cancelación por ABC. Para esta nueva etapa de la serie, muchos se preguntan si su personaje, Mike Baxter, se revelará directamente cercano a Donald Trump, sobre lo que Allen ha hablado sin complejos.

Tim Allen en 'Last Man Standing'

Tim Allen en 'Last Man Standing'

"Creo que el tipo es algo así como un centrista", decía Allen a los periodistas sobre su personaje, al que definía simplemente como "práctico" en lo político. Poco después, ayudaba a clarificar sus palabras con un ejemplo: "Si eso ayudara a su negocio, creo que probablemente estuviese a favor de Trump, pero no creo que lo defendiese".

Incluso llegó a decir que él y el equipo de guionistas estaban enfadados con la elección de Donald Trump en 2016, ya que tenían un montón de material escrito contra Hillary Clinton. "Teníamos un banco de cosas ya escritas asumiendo que Clinton ganaría", declaraba Allen, que no quiso concretar el contenido de las bromas, a las que denominó simplemente como "cosas de pantalones femeninos". Pese a esta declaración, para Allen lo ideal es "que los dos lados piensen que es gracioso".

En la misma rueda de prensa, el showrunner de la serie, Kevin Abbot, también declaraba que no pensaban adscribirse a un lado o a otro en lo político, aunque se mostraba más claro al definir al personaje de Mike Baxter como un "republicano conservador". Del mismo modo, el CEO de FOX Gary Newman decía que su protagonista "claramente es un personaje con un punto de vista conservador".

Un precedente a evitar

El regreso de la serie de Tim Allen se produce después de que la propia ABC hubiese cosechado un gran éxito con otra serie protagonizada por una declarada republicana, como es el caso de Roseanne Barr. Sin embargo, el éxito se acabó para ella tras llevar demasiado lejos sus opiniones con un tuit racista que terminó con el despido de la cómica y el relanzamiento de la serie 'Roseanne' sin ella bajos el nombre de 'The Conners'. El propio Tim Allen ha apoyado a Barr tras su despido, con lo que parece seguir un camino que no llegó a buen puerto para ella. De todas formas, habrá que esperar al estreno de 'Last Man Standing' en septiembre para conocer cómo es realmente el acercamiento político de la ficción.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series