FormulaTV

Tim Allen

Tim Allen

Tim Allen

Biografía

Timothy Alan Dick, conocido artísticamente como Tim Allen, es un actor estadounidense conocido por películas como "¡Vaya Santa Claus!" o por ser la voz de Buzz Lightyear en "Toy Story". Nació el 13 de junio de 1953 en Denver, Colorado, en el seno de una familia de ocho hijos y se quedó huérfano de padre cuando cumplió cinco años.

En su juventud estudió en la Seaholm High School, en la localidad de Birmingham, en Michigan, en donde comenzó a tomar clases de interpretación y música. Después se matriculó en la Central Michigan University, aunque más tarde pidió un traslado a la Western Michigan University y se licenció en Ciencias además de especializarse en producción de radio y televisión. Mientras estudiaba, comenzó a trabajar en la emisora de radio estudiantil WIDR.

Tras su etapa de estudiante, Allen fue arrestado en el Aeropuerto Internacional de Kalamazoo-Battle Creek, en Michigan, por estar en posesión de más de 600 gramos de cocaína. Fue condenado a una pena de prisión de siete años, aunque tras declararse culpable y proporcionar los datos de varios distribuidores de droga la pena le fue rebajada a tres años.

Tras salir de la cárcel, empezó a trabajar como actor en pequeñas representaciones teatrales, aunque no fue hasta los años 90 cuando debutó en televisión y cine. Su primera aparición en pantalla fue en 1991 en 'Home Improvement', sitcom emitida por ABC entre 1991 y 1999 que le sirvió a Allen para obtener varias nominaciones a los Globos de Oro y a los Emmy entre 1993 y 1997, consiguiendo alzarse con el Globo de Oro en 1995.

Se debut en cine fue en 1994 con la película '¡Vaya Santa Claus!', cinta navideña producida por Disney cuyo éxito derivó en dos secuelas en 2002 y 2006 y a que la compañía decidiera contar con Allen para otros proyectos. Así, en 1995 fue elegido para ser la voz de Buzz Lightyear en "Toy Story" y pudo protagonizar varias comedias para la casa del ratón Mickey como "De jungla a jungla", "Cariño estoy hecho un perro".

Nuevo arresto y vida sentimental

En 1997 fue de nuevo detenido tras conducir ebrio por la zona de Birminghan. Fue condenado a un año en libertad condicional y se vio en la obligación de entrar a una clínica de rehabilitación.

Respecto a su vida sentimental, en 1984 se casó con Laura Diebel en 1984, un matrimonio que duró hasta 2003, cuando ambos decidieron divorciarse. En 2006 volvió a casarse con la actriz Jane Hajduk, con quien en 2009 tuvo a Elizabeth Allen, su primera hija.

Entre otros de sus papeles, también destacan comedias familiares como "Héroes fuera de órbita", "Un padre de cuidado", "Una navidad de locos", la serie de televisión 'Uno para todos' u otras películas de temática más adulta como "Cerdos salvajes".

Fox renueva 'Last Man Standing' por una octava temporada

Fox renueva 'Last Man Standing' por una octava temporada

La cadena presentará su programación para la temporada 2019-20 el próximo 13 de mayo.

Viernes 19 Abril 2019 01:10

'Last Man Standing': Tim Allen cree que su personaje "probablemente estuviese a favor de Trump"

'Last Man Standing': Tim Allen cree que su personaje "probablemente estuviese a favor de Trump"

El actor es conservador, pero no cree que deba traslucirse a su personaje, ya que ...

Viernes 3 Agosto 2018 18:46

'Last Man Standing': Primera promo de la serie en FOX tras su cancelación en ABC00:15

'Last Man Standing': Primera promo de la serie en FOX tras su cancelación en ABC

Tim Allen vuelve a FOX después de la cancelación de la serie en ABC. Los Baxter vuelven ...

17 de julio 2018

Síguenos