FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

SIGUE SOÑANDO SU BOCA

El cantante Raúl habla sobre los triunfitos: "Me dan pena"

El cantante critica la elección de "Tu canción", el tema de Amaia y Alfred en Eurovision 2018.

Por Alejandro GarcíaPublicado: Lunes 6 Agosto 2018 11:49 | Última actualización: Lunes 6 Agosto 2018 16:59

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.090

  • 393

  • 5

El cantante vitoriano Raúl, conocido por su participación en la preselección de Eurovisión en el año 2000 con la canción "Sueño su boca", habla en su última entrevista a los medios de los cambios en el panorama musical, los talents show de cantantes y de su participación en el Festival. Tras presentarse para representar a España en el año 2000, el cantante quedó en segunda posición por detrás de Serafín Zubiri, el escogido.

Raúl en el programa de Castilla La Mancha TV

Raúl en el programa de Castilla La Mancha TV

Raúl es en la actualidad miembro del jurado de 'Estando Contigo', el programa que presenta Julia Rubio y Alfonso Hevia en Castilla La Mancha TV, todo un éxito en la cadena autonómica. Pero a pesar de participar en un talent musical, el artista no está muy a favor de este tipo de formatos. Tal y como recoge 'LOC', preguntado por su opinión sobre los triunfitos, el artista afirma: "Me dan pena". "Va a pasar lo de siempre. Se les ensalza como grandes artistas y posteriormente dejan de tener el apoyo".

Además, Raúl apuesta por Amaia como la artista con mayor proyección: "La voz de Amaia me gustaba mucho pero sin embargo creo que tiene un gran handicap, el haber pasado por Eurovisión". El cantante no está de acuerdo con la elección de "Tu canción": "El tema que presentaron no era el más adecuado para el Festival", algo que también opina de su participación: "Mandamos a Zubiri con una balada cuando en aquella época ya empezaban a despuntar temas más cañeros"

Una carrera de éxito

Desde que saliese a la fama en el año 2000, Raúl acumula toda una carrera de éxitos. Cuenta con 11 discos de platino, 1 de diamante y 1 disco de oro. Además, en 2016 fue galardonado con el Premio Latino de Oro a la Trayectoria Masculina. Su último trabajo tuvo lugar en 2017, cuando presentó "Quiéreme como soy" y "Me hace falta tu amor". Aunque todas sus canciones tienen títulos de amor, el cantante afirma tener el corazón vacío: "Llevo mucho soltero, empiezo a agobiarme un poco".

Ver todos los comentarios (21)

Recomendamos

Síguenos

Top Series