Notificaciones

MEDIDAS CAUTELARES

Telecinco tendrá que identificar sus imágenes en YouTube para que sean retiradas

El juez obliga a la cadena a depositar una garantía de 100.000 euros para llevar a cabo las medidas cautelares que solicitaba.

Redacción Miércoles 23 Julio 2008 17:07

Poco más de un mes después de que Telecinco presentara una demanda contra YouTube el Juzgado de lo Mercantil número 7 de Madrid ha estimado las medidas cautelares de la cadena.

El auto, contra el que cabe recurso de apelación, pide "la suspensión de la utilización de las emisiones y grabaciones audiovisuales cuyo derecho de propiedad intelectual pertenecen a Gestevisión Telecinco Cinema SAU, en el sitio web operado por Youtube, mientras que no cuenten con la autorización expresa y por escrito de Telecinco y Telecinco Cinema".

Eso sí, el juez ha obligado a que Telecinco identifique suficientemente sus imágenes en YouTube para que estas sean retiradas.

Además, la cadena tendrá que depositar una garantía de 100.000 euros para que las medidas cautelares tengan efecto.

Vasile: "YouTube y el top manta es lo mismo"

El Consejero Delegado de Telecinco, Paolo Vasile, aseguró días antes de conocerse esta sentencia que "YouTube está en los juzgados también por las americanas AOL y Time Warner. Hay más demandas de las que aparecen, porque esta empresa tiene su sede en Estados Unidos. No se puede permitir la emisión de películas que no ha comprado. YouTube es un modelo absolutamente fuera de la ley. ¿Cómo se celebra YouTube y se castiga el top manta, si es lo mismo?".

Única cadena española con problemas legales con YouTube

Telecinco es, a día de hoy, la única cadena generalista española con problemas legales con el sitio propiedad de Google. Antena 3, Televisión Española y Cuatro disponen de sus propios canales de vídeos en la plataforma. La Sexta no dispone de él pero no se ha quejado por el momento de la página web.

Antena 3 incluso reforzó la semana pasada su acuerdo con el portal con un acuerdo "que permite buscar ingresos publicitarios que ayuden a financiar el canal y mejoren la experiencia de los usuarios. Antena 3 busca activamente modelos económicos que permitan la fruición de sus contenidos en Internet y en movilidad".

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Roberto Arce, Pedro Piqueras y Gonzalo Miró entre los galardonados con la Antena de OroRoberto Arce, Pedro Piqueras y Gonzalo Miró entre los galardonados con la Antena de Oro