FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

VIVOS PARA EL FINAL

'Juego de Tronos': Un guion publicado sugiere que estos dos personajes siguen vivos en la temporada final

Dos personajes con una larga trayectoria en la serie parecen haber sobrevivido a la gran batalla del final de la séptima temporada.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 8 Agosto 2018 13:02 | Última actualización: Miércoles 8 Agosto 2018 13:09

Serie relacionada

Juego de Tronos

Juego de Tronos

2011 - 2019

Estados Unidos 8 temporadas 73 capítulos

FantasíaAcciónGuerra

8,1

6 críticas

Popularidad: #6 de 3.455 Ranking Juego de Tronos

  • 1.954

  • 2651
Esta noticia contiene spoilers

'Juego de Tronos' lleva años demostrando que el desarrollo de un elenco gigantesco de personajes no es impedimento para que se desarrollen correctamente y tengan gran profundidad. Por esto mismo, las frecuentes muertes producidas en los múltiples frentes que tiene la serie siguen siendo dolorosas para los fans, aunque a veces también hay milagrosos supervivientes, como podría ser el caso de Beric Dondarrion y Tormund Matagigantes, tal y como sugiere un guion de la serie.

Kristofer Hivju y Richard Dormer como Tormund y Beric de 'Juego de Tronos'

Kristofer Hivju y Richard Dormer como Tormund y Beric de 'Juego de Tronos'

La culpa la tienen los Emmy. Para presentarse a los premios, concretamente a la categoría de mejor guion en serie dramática, HBO debe enviar los guiones completos de su serie. Así, se ha hecho público el guión del final de la temporada 7, que, aunque no asegura que ambos personajes sobreviviesen al impactante final de temporada, lo cierto es que parece dejar implícito que el líder de la Hermandad Sin Estandartes y el salvaje escaparon indemnes a la batalla final, lo cual no es poco.

Recapitulando lo acontecido en ese capítulo, que es esencialmente lo que el guion relata, el Muro cae por manos del Rey de la Noche y sus Caminantes Blancos logran traspasar las fronteras de Poniente. Beric y Tormund se encuentran entre quienes defienden el Muro en ese momento y, por lo que vimos en ese capítulo, podrían haber sucumbido a las fuerzas de los gélidos no muertos, pero en el guion se dice que ambos "corren por sus vidas y desaparecen de la vista".

Todo cabe en las teorías

Por supuesto, la expresión es ambigua, probablemente de forma deliberada, pero la ambigüedad en un guion juega más a favor de la supervivencia de los personajes. Sería más lógico que los actores fuesen informados del momento de su muerte (y, por lo tanto, de su abandono de la serie) de forma más específica, y parecería extraño que dos personajes con tan largo recorrido tuvieran una muerte fuera de pantalla.

Claro que también es posible que el próximo capítulo empiece con noticias de su muerte o con una escena más específica que los borre del mapa sin que su participación en la temporada 8 tenga mayor recorrido. O incluso puede que su muerte se produjera en ese capítulo ya emitido, pero volvamos a ver a los personajes. La resurrección no es imposible en la fantasía épica de HBO. Y si no, que se lo digan al propio Lord Beric.

También hay quien ha especulado que uno o ambos de estos dos personajes sean quienes avisen a Jon y Daenerys de la irrupción de los caminantes blancos al otro lado del Muro. Sea como sea, parece poco probable que consigan superar con vida una temporada final que promete llevar más lejos que nunca el "valar morghulis", pero al menos no es descabellado aventurar que podremos verlos vivos a lo largo de esos seis episodios finales que llegarán en 2019 a HBO.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series