FormulaTV

JUEGO DE APPS

Maisie Williams ('Juego de Tronos') lanza su propia red social para jóvenes creativos

Se llamará Daisie y su intención es la de crear una comunidad de profesionales de la creación que intercambien inspiración y conocimientos.

Por Óscar ArenasPublicado: Miércoles 8 Agosto 2018 12:12 | Última actualización: Miércoles 8 Agosto 2018 12:13

A sus 21 años, Maisie Williams ha conseguido crecer como artista y convertirse en uno de los rostros más conocidos del mundo. Para ella, 'Juego de Tronos' y su papel de Arya fueron la plataforma que la lanzó a la fama, y ahora que es conocida quiere crear las mismas oportunidades para otros jóvenes con aspiraciones creativas. Para ello, ha lanzado su propia aplicación móvil, que pretenden además ser una red social.

Maisie Williams, quien da vida a Arya en 'Juego de Tronos', en una premiere de la serie

Maisie Williams, quien da vida a Arya en 'Juego de Tronos', en una premiere de la serie

Williams es solo una parte del equipo de seis jóvenes que participa en el desarrollo y la creación de Daisie, aplicación ya disponible para iPhone que pronto tendrá también sus versiones de Android y escritorio. La idea es que sirva de herramienta para que jóvenes con talento tengan mayores oportunidades a través de la conformación de una comunidad de usuarios que puedan colaborar e intercambiar ideas en diferentes proyectos.

El funcionamiento de la red social es sencillo: cada usuario colgará muestras de su trabajo y trabará relaciones con otros usuarios que les resulten interesantes. Lo más innovador es la introducción del concepto de "cadena", una forma de interactuar creativamente entre dos o más usuarios trabajando conjuntamente en un proyecto que se va completando a cada nueva interacción. Las cadenas son tan importantes que a través de ellas es como un perfil crece en importancia, ya que Daisie no toma en cuenta el número de seguidores ni tiene contenido patrocinado.

De momento, el proyecto apenas acaba de comenzar y la única forma de acceder a Daisie es enviar una solicitud y añadirse a una lista de espera hasta que sea validada la nueva cuenta. Se trata de un proceso lento, que puede durar incluso semanas por el número de solicitudes recibidas, pero desde Daisie han querido agilizar las cosas para usuarios que verdaderamente vayan a dinamizar su comunidad otorgando pases directos para 300 personas que envíen muestras de su trabajo y que serán seleccionadas por los creadores.

Proyectos gemelos

El proyecto de Maisie Williams recuerda a otra aventura similar en la que se embarcó otro actor reconocido. Se trata de HitRecord, la página web creada por Joseph Gordon-Levitt que también tiene su corazón en la colaboración entre personalidades creativas. El actor reconvertido en emprendedor ha reconocido que su experiencia y las relaciones trabadas en HitRecord le ayudaron a triunfar con su primer largometraje, "Don Jon", por lo que no se trata de un precedente negativo. Habrá que ver si la fiera hija de Ned Stark en "Juego de Tronos" es capaz de alumbrar proyectos tan grandes con su nuevo proyecto.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series