Notificaciones

GUERRA A LOS SPOILERS

'Juego de Tronos': Sophie Turner cuenta los curiosos trucos que utiliza HBO para evitar filtraciones del final

La actriz ha explicado cómo se las ingeniaban desde la producción para evitar desvelar ningún secreto, con algunas estrategias que le resultaban especialmente molestas.

Óscar Arenas Lunes 30 Julio 2018 17:24

Junto a los dragones, los Caminantes Blancos y las muertes inesperadas, el miedo a los spoilers casi se ha convertido en una parte más del universo de 'Juego de Tronos'. Las filtraciones han sido continuas, especialmente según la serie avanzaba e iba ganando en popularidad y resonancia en las redes. Para evitar que algo así afecte a la sorpresas que tenga preparadas el final de la serie, desde la producción han tomado ciertas medidas de seguridad, tal y como Sophie Turner relató al medio Digital Spy.

Sophie Turner como Sansa Stark de 'Juego de Tronos'

Sophie Turner como Sansa Stark de 'Juego de Tronos'

La actriz que interpreta a Sansa Stark habló de lo confuso que resultaba para ella que los nombres de los personajes fuesen cambiados varias veces de los guiones que le mandaban. En ocasiones era imposible saber con quién iba a rodar una escena hasta el mismo día, ya que el nombre de su interlocutor era cambiado constantemente para reducir al mínimo posible el número de gente que conocía esos detalles.

También se alteraba el nombre de los propios actores, que daban nombres falsos en algunos lugares de rodaje para no ser identificados. En la misma línea, la propia producción cambiaba de nombre, repitiendo una táctica típica de Hollywood para que no se sepa que una famosa película se rueda en un lugar atraiga a mirones o curiosos. Por cierto, el nombre elegido para cubrir a la serie era, en muchas ocasiones "El rostro de los ángeles", un título que sugiere algo muy diferente a la fantasía medieval de HBO.

La recta final

Turner, a pesar de todas las estrategias de ocultación, adelantó ella misma algunos puntos de lo que podremos ver en la octava y última temporada. Según ella será la más sangrienta, y en ella Sansa se convertirá en una mujer empoderada y en la "verdadera líder de Invernalia".

No obstante, no podemos saber cómo de literal son estas palabras o hasta qué punto se mantendrán a lo largo de la temporada. Se tratará únicamente de seis episodios, que llegarán ya en 2019, aunque, a cambio de la espera y la escasez en el número de episodios, éstos serán más largos y tendrán efectos como nunca antes.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'La Catedral del Mar' recibe el Premio Liber a mejor adaptación audiovisual de una obra literaria'La Catedral del Mar' recibe el Premio Liber a mejor adaptación audiovisual de una obra literaria