FormulaTV
Última hora Pedro Sánchez continúa al frente del Gobierno: 'Sigo con más fuerza si cabe'

CRÓNICA

El día que FormulaTV jugó a 'MasterChef' con Ketty, Oxana y Jorge

Las dos finalistas de la sexta edición se convirtieron en las capitanas de una divertida prueba por equipos a la luz de la luna de Valencia.

Por Sergio NavarroPublicado: Domingo 12 Agosto 2018 11:23 | Última actualización: Domingo 12 Agosto 2018 11:28

Programa relacionado

MasterChef

MasterChef

MasterChef

2013 - Act

España

Talent Cocina

6,5

6 críticas

Popularidad: #13 de 2.093

  • 63

  • 11

Del plató a la playa. De Madrid a Valencia. De la presión y la competitividad por convertirte en un nuevo 'MasterChef' a la rivalidad más divertida por pasar una estupenda velada bajo la luna. Y es que desde las cocinas del programa de La 1 hasta el Festival Sol Market (en la playa de El Puig), donde están pasando los días de verano varios aspirantes de la sexta edición con grandes actividades de las que FormulaTV ha sido testigo.

¿Y qué sería de 'MasterChef' sin audiencia? Pues nada. Y por eso, varios de los participantes quisieron que sean los espectadores los que vivan desde dentro una de las partes de cada programa: la prueba de exteriores. Dos equipos con cuatro integrantes cada uno de ellos pero con dos capitanas de lujo: las finalistas Ketty y Oxana. Y todo ello presentado por Jorge, también participante de la edición, quien no tuvo nada que envidiar a Eva González.

Oxana, Ketty y Jorge, concursantes de 'MasterChef 6'

Oxana, Ketty y Jorge, concursantes de 'MasterChef 6' Solmarket

Mientras que Ketty ya tenía elegidos a los tres miembros de su equipo (había hecho un concurso en redes), Oxana prefirió escogerlos entre el gran número de asistentes que minutos antes se habían estado haciendo infinidad de fotos con ellos, porque sin duda son las estrellas del festival. Así, en el equipo de Oxana acabamos José, Lidia y un servidor, redactor de FormulaTV.

Comienza la competición

Aunque esto no dejaba de ser un juego, iba a haber competitividad. Jorge dio el pistoletazo de salida contando la mecánica del concurso donde no habría tanta presión pero sí que jugaríamos con tiempo, con los míticos "aspirantes, os quedan X segundos" y con el "tres, dos, uno, manos arriba". Claro, aquí no teníamos las caras serias de Pepe, Jordi Cruz y Samantha juzgando cada uno de sus movimientos, sino que teníamos a Jorge, que aunque sería el que valoraría las pruebas, transmitía en todo momento el mejor buen rollo del mundo.

Oxana y Ketty, las capitanas de las pruebas

Oxana y Ketty, las capitanas de las pruebas Solmarket

Y llegó el momento de la primera prueba en la que el equipo que la ganara podría elegir el primer ingrediente de su plato final. Cada capitana tenía que escoger a un miembro de su equipo para montar 7 claras de huevo y se comprobaría cuál estaba mejor hecha volcándolo sobre la cabeza de otro integrante. Ninguno la hizo bien, pero mientras la del equipo de Ketty estaba más líquida, la del de Oxana quedó algo más espesa, por lo que el de esta última fue el ganador y escogió su primer ingrediente: sobaos, dejando las madalenas para el otro equipo.

Resultaba emocionante ver cómo todo el público animaba desde abajo del escenario. Los aspirantes del programa han experimentado durante meses el cariño de los espectadores a través de las redes o por la calle, pero pocas veces sintiendo los gritos de apoyo mientras cocinaban. Y esto estuvo ocurriendo durante todo el concurso.

Segunda prueba. Ya no había que darle tanto al brazo como en la prueba anterior, pero eso no le quitaba dificultad a la cosa. Un bol lleno de harina, dentro del cual había un número desconocido de uvas. Otro integrante de cada equipo tenía que cogerlas con la boca sin usar las manos. Sí, lo más fácil habría sido soplar, que volara la harina y dejar las uvas solas en el bol, pero ya que estábamos juntado ser niños, preferimos hacerlo a lo loco, metiendo toda a cara y embadurnándonos a tope de ese polvo que parecíamos salidos de 'Fariña' o 'Narcos'. De nuevo y con dos uvas más que el otro equipo, fue el de Oxana el ganador, escogiendo el sirope de chocolate para la prueba final, mientras que el de Ketty se quedaría con la nata.

Jorge y Ketty junto a uno de los redactores de FormulaTV

Jorge y Ketty junto a uno de los redactores de FormulaTV Solmarket

Tercera y última prueba antes de la final: pelar patatas solo con la mano izquierda y un pelador. Aunque ninguno de los dos equipos llegó a pelar al completo ni siquiera una en un minuto, la del equipo de Oxana la dejó algo más pelada que el otro, así que de nuevo fue ella la que eligió ingrediente y se quedó con las frambuesas dejando el kiwi para Ketty y su equipo.

El gran duelo final (a ciegas)

Parecía que ahora ya sería coser y cantar pero no. Estábamos equivocados porque para la prueba final había un inconveniente bastante grande. Pero antes de descubrirlo, hagamos recuento. El equipo de Oxana contaba con sobaos, sirope de chocolate y frambuesas, pero además se añadieron galletas. Por su parte, el grupo de Ketty prepararía un plato con magdalenas, nata y kiwi, sumándoseles pepitas de chocolate.

Un redactor de FormulaTV junto a Oxana en una de las pruebas <span>Solmarket</span>

Un redactor de FormulaTV junto a Oxana en una de las pruebas <span>Solmarket</span>

¿Y cuál era la complicación? Los participantes seríamos los pinches y el plato solo lo tocarían las capitanas, eso sí, con los ojos vendados. El público seguía dándolo todo, las capitanas no paraban y sus pinches hacíamos todo lo posible por ayudar y, aunque a ambas finalistas de 'MasterChef' se las veía bastante seguras de sus platos, Ketty se decepcionó al quitarse la venda, ver lo que había quedado y exclamar: "¿Dónde está mi plato? En mi cabeza estaba quedando precioso".

Con la comida sí se juega

Ketty, concursantes de 'MasterChef 6'

Ketty, concursantes de 'MasterChef 6' Solmarket

Con dos niños del público que probaron los platos como expertos culinarios y con el voto también de Jorge, Oxana y su equipo fue el ganador. No obstante, no nos podemos olvidar que ahí estábamos para jugar y pasarlo bien. Quien mejor sabía esto era Ketty, que se acercó a Oxana con el bote de nata y, como si se tratara de una pistola de agua, comenzó a embadurnarla. Esta no se quedó quieta, que sobre las trencitas de la aspirante más tropical dejó caer un buen chorretón de sirope de chocolate, restregando un instante después un sobao por su cabeza. Sin duda, un gran final de fiesta que acabó como mejor podía acabar: demostrando que la cocina es divertida y que con la comida sí que se juega.

Cena en El esbirro de Toni Carceller

Los participantes de este concurso pudimos cenar posteriorente en El Esbirro, el foodtruck de Toni Carceller, finalista también de la sexta edición de 'MasterChef'. Este peculiar restaurante donde puedes comer los grandes arroces del aspirante valenciano y degustar los mejores platos en lo alto de un autobús con vistas a la playa todavía seguirá hasta finales del mes de agosto. Además, Toni no está trabajando solo, ya que por El Esbirro están pasando gran número de exaspirantes, como todos los mencionados y Marta, la gran ganadora de la edición.

Ver todos los comentarios (2)

Recomendamos

Síguenos

Top Series