FormulaTV

FORMATO ORIGINAL

'El calendario del año' arranca su producción en Bélgica y en Rumanía

Se trata de los primeros países en lanzarse a producir a nivel internacional este formato original de la productora vasca 3Koma. ETB2 lanazará a final de año la segunda edición de este programa.

Por RedacciónPublicado: Jueves 24 Julio 2008 17:05

'El calendario del año' inicia este verano su producción en Bélgica y Rumania, sin embargo, son seis más (Noruega, Finlandia, Estados Unidos, Italia, Alemania y Australia) los países extranjeros que han firmado opciones de producción de este formato que el año pasado estrenó ETB2 de la mano de la productora 3Koma.

En Rumania, la producción arrancará a finales de este mes de julio y la emisión está prevista para septiembre; mes en el que se iniciará la producción en Bélgica, coincidiendo con la producción de la segunda edición del programa en la cadena vasca ETB 2.

Precisamente, fue la televisión autonómica vasca la primera en producir y emitir el formato original de 3Koma 'El calendario del año', en otoño de 2007. Tras la buena acogida de esta primera edición, ETB ha decidido dar luz verde a la segunda. El próximo noviembre, los espectadores vascos volverán a disfrutar de este programa que busca el lado más sexy, desenfadado y solidario de los ciudadanos de a pie.

Un formato de exito internacional

En Rumania, el espacio será producido y emitido por la cadena Prima TV, una de las principales televisiones comerciales de Rumania. Prima TV es parte del importante grupo de comunicación alemán Prosieben Sat1 media, que aglutina 26 canales de tv con presencia en 13 países europeos.

En Bélgica 'El calendario del año' verá la luz en la cadena de tv pública VRT, líder del mercado televisivo belga en este momento. Esta cadena, miembro de la EBU (European Broadcasting Union) es conocida por producir formatos internacionales de éxito.

La versión rumana de 'El calendario del año' hará coincidir la final y el lanzamiento del calendario ganador con el fin de 2008, tal y como ocurrirá también en el País Vasco y Bélgica.

'El calendario del año' belga constará de 5 capítulos y su producción, que arrancará en septiembre, correrá a cargo de la productora de tv Kanakna. Esta productora belga ha logrado hacerse un nombre en el mundo audiovisual por ser creadora de formatos como 'Pekín Express' (Cuatro) que ha despertado gran interés a nivel internacional y se estrenará pronto en España.

Y en noviembre en Euskal Telebista

3Koma ha puesto ya en marcha el casting de selección de los grupos que participarán en la nueva edición de 'El calendario del año', que volverá a las pantallas de ETB2 el próximo mes de noviembre, tal y como ya adelantó 'FórmulaTV.com'.

Por segundo año consecutivo, diferentes grupos y colectivos se medirán, a lo largo de 5 semanas, para convertirse en los protagonistas del calendario más sexy del 2009 en Euskadi. El grupo ganador será elegido en un sexto programa de plató en el que los finalistas se volverán a enfrentar en una gran final.

Como en su primera edición, 'El calendario del año' estará conducido por la presentadora Layla Mohamed. Pero, pese a mantener su espíritu y estructura originales, aportará novedades respecto a la temporada anterior.

En esta ocasión, un jurado popular que substituirá al anterior panel de famosos; y los colectivos participantes lo harán con el propósito de destinar el premio a una causa solidaria de su entorno. Además, los grupos finalistas realizarán una segunda sesión de fotos muy especial, posando en los lugares más emblemáticos de Euskal Herria.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series