FormulaTV
Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

NO ERA VERDAD

Desmentidas ciertas acusaciones del PP sobre la supuesta censura de RTVE en torno a Pedro Sánchez

El Partido Popular lanzó acusaciones contra la presunta manipulación de la entidad en torno a la contratación de la mujer de Pedro Sánchez o los abucheos recibidos durante la visita de Angela Merkel.

Por Beatriz PrietoPublicado: Martes 14 Agosto 2018 18:13 | Última actualización: Martes 14 Agosto 2018 18:14

El Partido Popular ha preparado una serie de preguntas dirigidas a la actual administradora de RTVE, Rosa María Mateo, con respecto a varias supuestas manipulaciones que la entidad habría hecho en torno a Pedro Sánchez. Concretamente, el partido señalaba a las noticias de la contratación de Begoña Gómez, mujer del Presidente, y los abucheos que él y Angela Merkel recibieron durante la visita de la canciller alemana.

Angela Merkel y Pedro Sánchez durante la visita de la canciller a España

Angela Merkel y Pedro Sánchez durante la visita de la canciller a España

El portavoz popular en la comisión parlamentaria de RTVE en el Congreso, Ramón Moreno, emitió un escrito en el que señalaban que "la manipulación en TVE es alarmante y se acumulan los escándalos de ocultación de noticias". No obstante, tal y como han recogido algunos usuarios de Twitter, los hechos señalados sí fueron recogidos por la entidad.

En el caso de la contratación de Begoña Gómez, hay que retroceder hacia el 8 de agosto. En la edición del Telediario 1 emitido en esa jornada, fue la presentadora Marta Jaumandreu quien recogió la noticia, que incluía en nombre del instituto que la había contratado, además de su trayectoria profesional. "Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, deja la Universidad Complutense para trabajar a partir de septiembre en una universidad privada", explicó la presentadora.

En cuanto a la supuesta censura de los abucheos que recibieron Pedro Sánchez y Angela Merkel en Sanlúcar de Barrameda, la información se emitió el pasado 11 de agosto, en este caso, en uno de los informativos del Canal 24 horas. "Un centenar de personas se ha congregado en los alrededores del palacio de los Guzmanes, algunos para saludar al presidente y una treintena para abuchear y protestar por el desalojo de pisos en Salúcar de Barrameda", recogió el informativo de la jornada.

Un centenar de candidatos para presidir RTVE

Tras varias semanas de protestas de los trabajadores que denunciaban la censura y la manipulación en RTVE, sigue el proceso para designar una nueva dirección para la entidad. El nombramiento de Rosa María Mateo como administradora única a finales de julio supuso un paso adelante, pero el nuevo proceso sí sigue adelante. Por el momento, el Comité de Expertos se ha reunido para analizar la idoneidad de hasta un total de 101 candidatos que se han presentado para presidir RTVE. Sin embargo, no será hasta el 7 de septiembre cuando comenzará la designación de los integrantes de la nueva cúpula de la entidad.

Ver todos los comentarios (20)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series