FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

EMPIEZA EL GRAN CAMBIO

101 profesionales se presentan al concurso público para presidir la nueva RTVE

De forma extraordinaria se han reunido a Mesa y portavoces de la Comisión Mixta para el Control Parlamentario de RTVE para debatir y calificar los requisitos que se establecieron en el proceso de renovación de la pública.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 10 Agosto 2018 10:32 | Última actualización: Viernes 10 Agosto 2018 11:21

Este viernes 10 de agosto, la Mesa y portavoces de la Comisión Mixta para el Control Parlamentario de RTVE se reúnen en una sesión extraordinaria para poder calificar y debatir sobre los requisitos que en su día se establecieron en el primer punto de la resolución que lograron pactar las Mesas del Congreso y el Senado dentro del proceso de renovación de RTVE con el que se escogerá un nuevo Consejo de Administración y consecuentemente un nuevo presidente que dirija RTVE a partir del próximo otoño.

Sede de RTVE

Sede de RTVE

Estos requisitos que se debatirán son los que deberán cumplir los 101 candidatos a ser parte del Consejo de Administración de RTVE que se han presentado en las últimas semanas, tal y como señala Efe. La mayoría de ellos habían sido ya anunciados oficialmente por RTVE pero en los últimos días y tras analizar las últimas solicitudes recibidas se han incorporado los últimos nombres que conforman esta extensa lista de profesionales.

Empieza el trabajo del Comité de Expertos

Pero previamente a esta reunión extraordinaria que se ha realizado para poder cumplir los plazos, el Comité de Expertos se ha reunido para poder analizar la idoneidad de cada uno de esos candidatos para garantizar que puedan seguir formando parte del proceso. Una vez superada esta fase, a principios del mes de septiembre se publicará en el BOE la lista final de candidatos y desde el 7 de septiembre el Comité de Expertos empezará a analizar uno a uno todos sus perfiles para poder elegir a los profesionales perfectos para integrar la cúpula directiva de la nueva RTVE.

Rosa María Mateo revoluciona RTVE

La administradora única provisional de RTVE hasta que llegue el nuevo Consejo de Administración está realizando una importante labor de renovación de todo el equipo directivo de la cadena pública. De esta forma, en el terreno informativo Begoña Alegría se ha convertido en la nueva directora de los Servicios Informativos mientras que Luis Lianes es el nuevo director de Contenidos de Informativos de la pública y Mónica Agudo la nueva directora de Informativos Diarios. La 2 también se transforma con Samuel Martín Mateos como nuevo director y Urbana Gil como nueva directora de Cultura y Sociedad de la cadena.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series