FormulaTV

CENSURADO

TVE saca a la luz una polémica entrevista a Massiel sobre Franco y Eurovisión, que fue censurada en 1972

La popular cantante participó en el primer programa de José María Íñigo que rescata ahora el archivo de RTVE.

Por RedacciónPublicado: Martes 17 Julio 2018 12:22 | Última actualización: Martes 17 Julio 2018 12:31

El archivo histórico de RTVE ofrece a los espectadores buscar a través de su web grandes momentos de la televisión. A través de diferentes categorías, nos podemos atentar en el mundo del humor con Millán Salcedo, rememorar ficciones como '¡Ala... Dina!' o los programas de Félix Rodríguez de la Fuente o 'La bola de cristal'. Pero también sirve para sacar a la luz emisiones censuradas hace años, como en el caso del reciente descubrimiento: el piloto de 'La gente quiere saber', con Chicho Ibáñez Serrador como realizador y José María Iñigo presentando.

José María Iñigo y Massiel en 'La gente quiere saber'

José María Iñigo y Massiel en 'La gente quiere saber'

Este primer programa estuvo protagonizado por Massiel quien, en 1972, se enfrentaba a las preguntas de un grupo de personas tras una mesa y fue censurado hasta que ha visto la luz en 2018. La cantante, ante una pregunta, reconocía haber leído "Mi lucha" de Adolf Hitler de pequeña "porque era muy cotilla". El entrevistador la reprendía que si "su antinazismo, ¿es por qué eres hebrea?", a lo que Massiel dejó claro que "no, es porque no soy fascista", ganándose así el aplauso del público, pero el tema fue a más.

En pleno franquismo, una mujer le preguntó si creía que una mujer "solo puede realizarse con un hombre" en el matrimonio. "Hija mía, qué tristeza. Anda, que si fuera así qué iba a ser de mí, lejos de casa...", respondió Massiel sin tapujos. También habló acerca de su paso por Eurovisión, reconociendo que "lógicamente" era un segundo plato porque primero llamaron a Serrat pero no se ofendió y cantó en castellano porque "no sé catalán, no tenía por qué ser pretenciosa. Es como si quiero cantar en inglés". Viendo el contenido de la entrevista, queda claro la razón por la que TVE prefirió no emitirla en su día, evitando así problemas con responsables políticos de la época.

A Marbella con Bertín

La intérprete de "La, la, la" va a ser una de las invitadas de 'Mi casa es la vuestra', el spin-off del programa de entrevistas de Bertín Osborne que iba a llegar este verano. El cantante se llevaría a sus huéspedes a Marbella para pasar unos días con encuentros inesperados. Junto a Massiel, los invitados serán Boris Izaguirre, Xavier Sardà, Mariló Montero, Salvador Sobral o Carlos Latre, entre otros.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series