FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

HAY EXPLICACIÓN

'La casa de las flores': La razón de la peculiar forma de hablar de Paulina, el personaje de Cecilia Suárez

Ha sido la propia protagonista la encargada de contar cómo surgió la idea de hablar de una manera tan lenta en todos los capítulos de la misma.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 15 Agosto 2018 11:30 | Última actualización: Miércoles 15 Agosto 2018 11:37

Serie relacionada

La casa de las flores

La casa de las flores

2018 - 2020

México 3 temporadas 34 capítulos

ComediaLGTB

8,8

Popularidad: #239 de 3.442 Ranking La casa de las flores

  • 29

  • 5
Esta noticia contiene spoilers

El pasado 10 de agosto, Netflix estrenó de forma mundial la serie mexicana 'La casa de las flores'. La ficción protagonizada por rostros como Aislinn Derbez, Verónica Castro, Cecilia Suárez y el español Paco León, entre otros, es una mezcla perfecta entre 'Mujeres desesperadas' y las tradicionales telenovelas mexicanas, por ello no sorprende que se haya convertido en una de las nuevas apuestas de la plataforma más comentadas en los últimos días en redes sociales.

Cecilia Suárez en 'La casa de las flores'

Cecilia Suárez en 'La casa de las flores'

Muchos han sido los espectadores que han visto ya la temporada completa de la serie y no pocos los que no han dudado en comentar un curioso detalle que no ha pasado desapercibido para nadie: la peculiar forma de hablar del personaje de Paulina, interpretado por Cecilia Suárez. La que es una de las hijas de la familia de La Mora habla de una forma muy lenta, a diferencia del resto de personajes, y por ello rápidamente han saltado las dudas sobre ello. ¿La actriz habla así? ¿Es algo intencionado?

La propia Cecilia Suárez ha contado en una entrevista que recoge Los 40 México que efectivamente, es algo que planearon ella y el director de la ficción, Manolo Caro. "Conversando con Manolo nació la idea (...) es algo que sucedió de manera natural, no estaba planeado desde el principio. A Manolo siempre le han gustado las cosas diferentes". Además, la propia actriz contaba que "tuvimos que doblar las primeras escenas que habíamos filmado porque no estaba planeado desde el principio que hablara de ese modo".

El teaser en el que su voz cambia

Y es algo que es fácilmente comprobable ya que tiempo antes de estrenar la serie, Netflix México lanzó un pequeño teaser de la serie en el que la podemos ver y sí, la forma de hablar es totalmente distinta. Nos encontramos ante una Paulina totalmente decidida, atrevida y hablando de una forma normal, una perspectiva radicalmente distinta a lo que podemos ver en 'La casa de las flores' ya que es un personaje mucho menos seguro de si mismo que lo que parece que se había ideado inicialmente.

Cecilia Suárez y Paco León en 'La casa de las flores'

Cecilia Suárez y Paco León en 'La casa de las flores'

La razón, explicada en la serie

Está claro que la forma de hablar de Paulina surgió de una forma natural entre la actriz y el creador, se hizo para lograr darle al personaje un rasgo diferencial. Pero para que quedase totalmente encajado dentro de la trama, Manolo Caro decidió dar una explicación a esto en uno de los últimos episodios de la primera temporada y es que es la propia Paulina la que confiesa que es adicta a Tafil, un fármaco utilizado para el control de los trastornos de ansiedad y pánico.

Llega el #PaulinaDeLaMoraChallenge

La propia actriz es consciente de lo mucho que se está hablando de la forma de hablar de Paulina, por ello no ha dudado en unirse al llamado #PaulinaDeLaMoraChallenge, una iniciativa que han creado los fans de 'La casa de las flores' en el que se reta a cualquiera a hablar de una forma tan lenta y particular como lo hace el personaje de la ficción de Netflix.

Ver todos los comentarios (8)

Recomendamos

Síguenos

Top Series