FormulaTV

CASO CERRADO

'Mi gitana': Isabel Pantoja gana el juicio a Telecinco y logra vetar la emisión y distribución de la miniserie

La tonadillera pedía cinco millones de euros por daños y perjuicios tras la emisión de la exitosa miniserie en el año 2012.

Por RedacciónPublicado: Jueves 16 Agosto 2018 12:14 | Última actualización: Jueves 16 Agosto 2018 12:24

La conocida cantante Isabel Pantoja ha vencido a Mediaset España en la batalla legal que ambas partes mantenían. Jordi González fue el encargado de anunciarlo en la entrega de 'Hechos reales' emitida el pasado miércoles 15 de agosto. En el formato se leyó la resolución judicial tras una demanda interpuesta años atrás por Pantoja en la que se pedía cinco millones de euros a la cadena tras la producción y realización de la miniserie 'Mi gitana'. Como suele ser habitual, el juez obliga a la cadena a leer de forma pública las sentencias judiciales de casos como este.

'Mi gitana'

'Mi gitana'

En este caso, el Tribunal de Primera Instancia de Alcobendas (Madrid) considera que con la producción se realizó "una intromisión ilegítima en el derecho a la intimidad" de la cantante, por ello se ha impuesto una indemnización a la tonadillera de 10.000 euros, es decir, una cantidad muy alejada de lo que ella pedía, y paralelamente se obliga a Mediaset España a retirar la ficción de la web del grupo, se debe paralizar la distribución de la serie en DVD y además no se podrá emitir ninguna más en televisión.

De esta forma, el juez garantiza que a partir de hoy será imposible poder ver la ficción en cualquier soporte, virtual o físico. Los que en su día no la vieron, se perderán por tanto esta ficción de tres capítulos en los que se resumió la vida de Pantoja. Episodios como su disputa con María del Monte o su romance con Julián Muñoz tuvieron mucho peso en la serie, por ello no sorprende que la artista se mostrase especialmente molesta con la misma.

Éxito de audiencia

La serie fue emitida en la primavera del año 2012 y sin duda, supuso todo un triunfo en Telecinco. 20,2% en el primer capítulo, 20,4% en el segundo y 18,4% en el tercero, datos verdaderamente altos que evidencian el interés que despertó entre los espectadores. Eva Marciel, Carmen Gutiérrez, Blanca Apilánez y Aníbal Soto fueron los protagonistas de esta serie que dirigió Alejandro Bazzano.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series