FormulaTV

DE VUELTA AL RING

Netflix renueva 'GLOW' por una tercera temporada

La primera temporada de la ficción obtuvo diez nominaciones a los Emmy.

Por Cèlia GallegoPublicado: Lunes 20 Agosto 2018 23:49 | Última actualización: Martes 21 Agosto 2018 04:35

Serie relacionada

GLOW

GLOW

2017 - 2019

Estados Unidos 3 temporadas 30 capítulos

ComediaDrama

6,0

Popularidad: #943 de 3.442 Ranking GLOW

  • 4

Aún no hemos visto el último combate de las chicas de 'GLOW'. Netflix ha anunciado oficialmente la renovación de la serie protagonizada por Alison Brie y Betty Gilpin por una tercera temporada de diez episodios que, previsiblemente, será emitida el próximo verano. La noticia llega casi dos meses después del estreno de su segunda temporada y, como es habitual, no contamos con datos de audiencia pero la ficción es sin duda una de las más populares de la plataforma.

Reparto de 'GLOW'

Reparto de 'GLOW'

Creada por Liz Flahive y Carly Mensch, la serie está ambientada en el Hollywood de mediados de los ochenta y se inspira un programa de televisión real titulado "Gorgeous Ladies of Wrestling". La historia arrancó con Ruth Wilder (Brie), una actriz sin trabajo que, en busca de una oportunidad, se mete en el fascinante mundo de la lucha libre femenina. Su primera temporada obtuvo diez nominaciones al Emmy, incluyendo las categorías de mejor comedia y mejor actriz de reparto para Gilpin.

GLOW debutó antes de la era #MeToo con un set dominado por mujeres tanto delante como detrás de la cámaras. Además de que sus dos showrunners sean mujeres, el sesenta por ciento de los episodios de sus dos temporadas fueron dirigidos por mujeres.

Más tiempo para profundizar en los personajes

"Cuanto más avanzamos, más nos alejamos del "GLOW" original, y eso es porque creamos personajes muy diferentes y ahora seguimos a nuestros personajes", aseguró Mensch en una entrevista para The Hollywood Reporter en relación a que la historia se desviará cada vez más del programa en el que se basa. Tanto es así que, como vimos al final de la segunda temporada, la tercera temporada la serie cambiará de escenario y se mudará a Las Vegas.

El final mostró al grupo en un autobús camino a la Ciudad del Pecado para intentar convertir el programa en un espectáculo en vivo después de que fuese cancelado. "Espero que tengamos la cantidad de temporadas que soñamos tener porque creo que podemos explorar la historia de todas las mujeres", comentó Flahive preguntada sobre su plan a largo plazo para la comedia. "Con la primera temporada, teníamos la estructura de lo que necesitábamos conseguir. Y la gran libertad de la segunda temporada y de las temporadas futuras reside en que podemos movernos más ahora que conocéis y amáis a los personajes, y entiendéis la historia del programa y la lucha libre. Tenemos estas quince mujeres increíbles y lo ideal sería que para el final de la serie las conoceréis a todas de una manera más profunda."

La primera temporada de 'GLOW' se limitió a presentar a los personajes y se centró principalmente en la fracturada relación entre Ruth Wilder y Debbie Egan (Gilpin). La segunda continuó marcada por los altibajos de la relación, pero aumentó el peso de otros personajes como Sam Sylvia (Marc Maron), el productor Bash Howard (Chris Lowell), y las luchadoras Tamme (Kia Stevens), Arthie Premkumar (Sunita Mani) y Yolanda (Shakira Barrera), la última incorporación.

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series