FormulaTV

Alison Brie

Alison Brie

Alison Brie
Señalar un error en esta ficha

2 seguidores

Carrera: Principales trabajos

Biografía

Alison Brie Schermerhorn es una actriz estadounidense. Nació el 29 de diciembre de 1982 en Hollywood, California. Hija de un músico y periodista freelance y de una trabajadora de una agencia sin ánimo de lucro para ayudar a niños en riesgo de exclusión social, Brie comenzó a actuar sobre las tablas del Jewish Community Center, situado en el sur de California. Graduada en el California Institute of the Artes, donde el grado en bachillerato en teatro en 2005, estudió posteriormente en el Royal Scottish Academy of Music and Drama de Glasgow, Reino Unido.

Antes de comenzar su carrera en televisión, se ganaba la vida como payasa en celebraciones de cumpleaños infantiles, así como también con pequeños papeles en teatros de California. Su primer papel en televisión llegó en 2006, como Nina, una aprendiz de peluquería en la icónica serie de Disney Channel, 'Hannah Montana'. Un año después fue cuando le llegó el papel que le abriría, definitivamente, las puertas de la fama: el de Trudy Campbell en la mítica 'Mad Men'. Esposa de Pete Campbell (Vincent Kartheiser), su papel estuvo presente en las siete temporadas que duró la ficción de AMC.

Por su participación en 'Mad Men', Brie obtuvo un premio del Sindicato de Actores al mejor reparto de una serie dramática. Durante su etapa en la ficción de AMC, Brie prosiguió con su carrera en otros proyectos, en cine con "Parasomnia", "Scream 4", "Eternamente comprometidos", "The Kings of Summer", "Pirados al rescate" y "Nunca entre amigos", "Dale duro". En televisión, se le pudo ver en la webserie 'My Alibi', 'Hot Sluts' y participó en el doblaje de 'American Dad', 'High School USA!' y 'Axe Cop'.

Tras 'Mad Men', la consolidación de su carrera vino con la sitcom 'Community'

Sin embargo, el papel más importante para Brie fue el de Annie Edison, en la sitcom 'Community', en la que estuvo presente en sus 6 temporadas, 110 episodios, que se emitieron en NBC y Yahoo! Screen entre 2009 y 2015. Por este papel, fue nominaa a la mejor actriz de reparto en una serie de comedia en los Critics' Choice Television Awards. En junio de 2014, entró a formar parte del reparto de voces de 'BoJack Horseman', destacando especialmente en el papel de Diane Nguyen, aunque también ha doblado a otros personajes como Olivia o Vincent Adultman, estando presente en sus seis temporadas, emitidas en Netflix entre 2014 y 2020.

Tras finalizar 'Mad Men' y 'Community', Brie también tuvo papeles en el cine como "Joshy", "Get a Job", "Un hombre de familia", "Mejor... solteras" y "En pecado". Destacó también en largometrajes premiados y reconocidos por la crítica como "Los archivos del Pentágono" y "The Disaster Artist". También apareció en otras series de televisión, como 'Doctor Thorne' o 'Drunk History'.

El reconocimiento de su papel en 'GLOW'

En 2017 es cuando le llega otro papel muy reconocido en su carrera, el de Ruth Wilder en 'GLOW', de Netflix. Su papel, de actriz en apuros reconvertida en luchadora improvisada. Aplaudida por la crítica, Brie fue nominada a dos Globos de Oro, a dos premios del Sindicato de Actores a la mejor actriz de comedia y a otros dos como parte del reparto, en la categoría de mejor elenco de una serie de comedia. Brie estuvo en las tres temporadas y los 30 episodios que tuvo la ficción, cuya cuarta y última temporada se canceló debido a la pandemia del COVID-19.

En 2020, Brie regresó al cine, apareciendo en películas como "The Rental", "Horse Girl", "La estación de la felicidad" y "Una joven prometedora".

En 2012, Brie comenzó a salir con el actor y director Dave Franco, hermano de James Franco, tras haberse conocido durante la celebración del Mardi Gras en Nueva Orleans un año antes. En 2015, la pareja se comprometió, casándose en marzo de 2017. En una entrevista con Larry King en 2017, la actriz reveló que no quiere tener hijos.

Fotos (15)

Ruth y Debbie de 'GLOW' en la tercera temporada Las principales luchadoras de 'GLOW' juegan a la ruleta en la temporada 3 Ruth y Carmen miran entre bambalinas su espectáculo en la tercera temporada de 'GLOW' Ruth Wilder y Debbie Eagan en la segunda temporada de 'GLOW' Alison Brie posa durante el rodaje de la segunda temporada de 'GLOW' Ruth Wilder luchando en 'GLOW' Reparto protagonista de la segunda temporada de 'GLOW' Protagonistas de 'GLOW' en una escena de la segunda temporada "Zoya the Destroya" y "Liberty Belle" pelean en la segunda temporada de 'GLOW'

Noticias (5)

Nicole Kidman, Merritt Wever, Alison Brie y Cynthia Erivo protagonizarán 'Roar' de Apple TV+

Nicole Kidman, Merritt Wever, Alison Brie y Cynthia Erivo protagonizarán 'Roar' de Apple TV+

Los próximos estrenos de compañía de Cupertino incluyen 'Physical', 'Pachinko', ...

Miércoles 3 Marzo 2021 04:24

Globos de Oro 2019: Chrissy Metz llama "zorra" a Alison Brie en la alfombra roja

Globos de Oro 2019: Chrissy Metz llama "zorra" a Alison Brie en la alfombra roja

El micrófono de Metz no se había apagado cuando se coló un "es una zorra" que ha ...

Lunes 7 Enero 2019 04:40

Netflix renueva 'GLOW' por una tercera temporada

Netflix renueva 'GLOW' por una tercera temporada

La primera temporada de la ficción obtuvo diez nominaciones a los Emmy.

Lunes 20 Agosto 2018 23:49

Alison Brie y Betty Gilpin ('GLOW'): "Las historias de mujeres no son una moda, son una nueva realidad" 04:36

Alison Brie y Betty Gilpin ('GLOW'): "Las historias de mujeres no son una moda, son una nueva realidad"

Alison Brie (Ruth) y Betty Gilpin (Debbie) adelantan las novedades de la segunda ...

22 de junio 2018

Alison Brie ('GLOW'): "La relación entre Ruth y Debbie no puede resolverse en 10 episodios" 05:18

Alison Brie ('GLOW'): "La relación entre Ruth y Debbie no puede resolverse en 10 episodios"

Las protagonistas de 'GLOW', Alison Brie y Betty Gilpin, nos hablan de la serie, de lo ...

23 de junio 2017

'GLOW': Las actrices y los creadores hablan sobre la importancia del papel de la mujer en la serie 02:33

'GLOW': Las actrices y los creadores hablan sobre la importancia del papel de la mujer en la serie

'Glow' es una serie formada por mujeres muy diferentes que luchan por romper los ...

20 de junio 2017

Síguenos