FormulaTV
Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

SIN MIEDO

Amaia Romero ('OT 2017') desborda Pamplona con la inauguración del Festival Flamenco On Fire

Cientos de fans han desbordado la plaza Consistorial para escuchar a la ganadora de 'OT 2017' cantar desde el balcón del Ayuntamiento.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Agosto 2018 17:25

Programa relacionado

Operación Triunfo

Operación Triunfo

Operación Triunfo

2001 - Act

España

Talent Entretenimiento

6,1

25 críticas

Popularidad: #1 de 2.093

  • 393

  • 5

No hay escenario ni género que se le resista. Amaia Romero ha demostrado una vez más su versatilidad como artista en la inauguración del Festival Flamenco On Fire de Pamplona, evento para el que ha interpretado varios temas desde el balcón del Ayuntamiento de su ciudad natal. Cientos de fans se han concentrado en la plaza Consistorial para escucharla cantar acompañada de los guitarristas Pepe Habichuela y Marta Robles.

Con la sencillez y maestría a las que acostumbra, la ganadora de 'OT 2017' ha versionado "Mi ruiseñor" de Juanito Valderrama, "Dos cruces" de Antonio Molina, el mítico "Ay pena, penita, pena" de Lola Flores y "Tango de la repompa" de Las Migas. El repertorio pretendía, además, rendir homenaje al guitarrista pamplonés Carlos Itoiz, de 86 años.

Amaia Romero inaugura el Festival Flamenco On Fire de Pamplona

Amaia Romero inaugura el Festival Flamenco On Fire de Pamplona

Con su actuación, Amaia Romero ha dado el pistoletazo de salida al ciclo Flamenco en los Balcones del festival, en el que la voz y la guitarra son los únicos protagonistas. Entre los días 21 y 26 de agosto se celebrará en la capital navarra el festival Flamenco On Fire, que este año está dedicado a la mujer flamenca y contará con artistas como Estrella Morente, José Fernández Torres "Tomatito", Diego "El Cigala" y Juan Carmona, entre otros.

Amaia da nuevos datos sobre su disco

Tras su actuación en el Ayuntamiento de Pamplona, Amaia ha ofrecido una rueda de prensa en la que se ha mostrado entusiasmada de actuar en su ciudad, donde ha sido recibida con el cariño de una auténtica estrella. La cantante ha aprovechado para disipar dudas sobre la tardanza de su primer disco, fruto de su victoria en el talent show de TVE: "No sé cuándo saldrá, lo que vaya surgiendo".

Del mismo modo, ha querido aclarar que no significa que vaya a decantarse por el flamenco como género principal del álbum. "No quiere decir que lo que haga ahora lo vaya a hacer siempre", ha señalado, añadiendo, "quiero ir cambiando y experimentando a lo largo de mi carrera", augurando la que seguro será una larga trayectoria en el mundo de la música.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series