FormulaTV
Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

1+1 SON YA 26

'Los Serrano': Así es ahora Sara Brasal, la joven actriz que interpretaba a Yoli Bellido

La joven logró graduarse en Educación Primaria, es también ayudante de dirección e interpreta esporádicamente algún papel.

Por Pedro PonsPublicado: Miércoles 22 Agosto 2018 11:04 | Última actualización: Miércoles 22 Agosto 2018 11:05

Serie relacionada

Los Serrano

Los Serrano

2003 - 2008

España 8 temporadas 147 capítulos

ComediaFamiliar

7,4

10 críticas

Popularidad: #61 de 3.453 Ranking Los Serrano

  • 488

  • 480

Era en abril de 2003 cuando, de pronto, aterrizó en la pequeña pantalla de nuestro país una de las series más icónicas de todos los tiempos, 'Los Serrano'. Nadie podía imaginarse que aquella familia del humilde barrio de Santa Justa tendría un éxito tan arrollador, llegando a registrar datos de audiencia de hasta 8,2 millones de espectadores. La serie emitió 147 capítulos repartidos en ocho temporadas a lo largo de un lustro, despidiéndose finalmente con un catastrófico desenlace el 17 de julio de 2008.

Así ha crecido Sara Brasal

Así ha crecido Sara Brasal

10 años después, varios de sus protagonistas siguen trabajando en televisión, como es el caso de Sara López de los Mozos Brasal, más conocida como Sara Brasal. La joven, que ya tiene 26 años, comenzó su carrera como actriz con el cortometraje 'Feliz Navidad' (1998), 'Qué dura es la vida' (1999) y 'D.D. Generation' (2000). Así que cuando logró su entrañable papel de Yoli Bellido en 'Los Serrano', la intérprete ya tenía una dilatada experiencia ante las cámaras.

Sin duda, el personaje al que dio vida en la ficción de Daniel Écija y Alex Pina fue el que la catapultó a la fama. Sus travesuras junto a su mejor amiga Tete (Natalia Sánchez) y los épicos enfadados que protagonizaba junto a su hermano Boliche (Andrés de la Cruz), son momentos que ya forman parte de la nostálgica historia de nuestra televisión. Brasal apareció en 112 de los 147 episodios que emitió Telecinco durante aquellos años, siendo uno de los papeles más consolidados de la ficción.

¿Será la próxima J.A. Bayona?

Pero su carrera como actriz no terminó con 'Los Serrano'. También la pudimos ver en 'Lalola', en 'Medea', en 'Locos de amor', en 'La mujer de antes' e incluso en 'Romeo y Julieta'. Además, Brasal no dejó de lado los estudios y logró graduarse en Educación Primaria por la Universidad Autónoma de Madrid para después realizar un máster en cinematografía y producción de cine y vídeo en la Escuela TAI. Continuar con sus estudios le dificultó salir de manera recurrente en series pero no le impidió salir de manera esporádica en algunas ficciones como en 'Los misterios de Laura' o en 'La que se avecina'.

Por otro lado, desde que logró graduarse en la universidad, Brasal ha estado trabajando tras las cámaras y ha formado parte del grupo de dirección en películas tan emblemáticas como 'Pieles', 'Perfectos desconocidos' o 'Hacerse mayor y otros problemas' así como también ha logrado trabajar junto a productoras tan potentes como Globomedia, en la serie 'Estoy Vivo' y también junto a Bambú Producciones en ficciones como 'Instinto' y 'Las chicas del cable', que se dice pronto.

Ver todos los comentarios (9)

Recomendamos

Síguenos

Top Series