FormulaTV

#METOO

Asia Argento niega haber abusado sexualmente de Jimmy Bennett cuando era menor

El actor y músico estadounidense acusó a la directora de haber abusado sexualmente de él cuando todavía era menor de edad.

Por Javier HigueroPublicado: Miércoles 22 Agosto 2018 12:56 | Última actualización: Miércoles 22 Agosto 2018 15:50

La directora y actriz Asia Argento rompe su silencio para negar que haya mantenido relación sexual alguna con el actor y músico estadounidense Jimmy Bennett. El joven acusó a la italiana de haber abusado de él en un hotel de California en el año 2013, cuando tenía 17 años. Un presunto delito que estaría agravado, ya que en ese Estado la edad legal para el consentimiento sexual es de 18 años.

Asia Argento, impulsora del movimiento Me Too

Asia Argento, impulsora del movimiento Me Too

En un comunicado publicado por Deadline, la italiana asegura estar "totalmente sorprendida y herida" por el escándalo. Reconoce que su novio, Anthony Bourdain, pidió a Bennett que dejara de acosar a la italiana por considerarlo una persona peligrosa. El joven actor solicitó entonces una enorme cantidad de dinero que, por miedo a dañar la reputación de la pareja, fue embolsada con discreción. Según indicó The New York Times, la suma podría rondar los 380.000 euros.

La noticia ha dado la vuelta a todo el mundo, ya que Argento es una de las precursoras del movimiento Me Too contra el abuso. Conocía a Bennett desde hace tiempo, ya que trabajaron juntos en una película en el año 2004. Un caso, que según publicó The New York Times, en el que hay pruebas. El periódico tiene varias fotografías, entre ellas fotografías de ambos en la cama, así como documentos que testifican la transacción económica.

La carta de Asia Argento desmintiendo la acusación

Tras desvelarse la información acerca del caso, la directora italiana llamó a The New York Times para desmentir todos los datos acerca de su relación con el joven de 22 años. Además, ha anunciado que está barajando tomar acciones legales. "Tuve relación con él (Bennett) durante algunos años solo por amistad, la cual terminó con mi exposición por el caso Weinstein", relata en el comunicado. Argento acusa a Bennett de beneficiarse de la fama y economía de su novio, Anthony Bourdain, en contra de la pareja.

Ver todos los comentarios (19)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series