FormulaTV

ABUSO SEXUAL

'X Factor Italy' podría prescindir de Asia Argento si se confirman las acusaciones de abuso sexual

Las redes sociales piden a la productora del programa que cese a Asia Argento como miembro del jurado tras la acusación de abuso sexual.

Por RedacciónPublicado: Martes 21 Agosto 2018 12:37 | Última actualización: Miércoles 22 Agosto 2018 15:48

El movimiento #MeToo sigue dando mucho que hablar. A mediados de agosto conocíamos la noticia de que Asia Argento, una de las líderes del movimiento contra el abuso a las mujeres en la industria del cine y la televisión, había sido acusada de llegar a un acuerdo con un menor tras tener un encuentro sexual durante un rodaje cuando él tenía solo 17 años.

Asia Argento en su papel como jurado

Asia Argento en su papel como jurado

Estas acusaciones abren ahora el debate sobre la participación de Argento en la próxima edición de 'X Factor', y es que la actriz y directora será juez en el talent de Italia. Son ya muchas las personas que, a través de Twitter, han solicitado a la productora del programa Freemantle Media y a la cadena de televisión, Sky, que retiren a Argento del programa.

La nueva temporada del talent musical, que llega el próximo 6 de septiembre, se puede ver envuelta por las acusaciones a uno de sus miembros del jurado. Muchas de las críticas más destacadas de las redes sociales provienen de mujeres. "Entonces ¿'X Factor Italy' despedirá a la señora Asia Sargento?", comentaba una espectadora. "¿Asia Argento ya ha sido despedida? ¿No la veremos en vivo en todo el país, cierto?", comentaba otra tuitera.

Asia acusada de abuso sexual

Asia acusada de abuso sexual

Las otras acusaciones

No es la primera vez que la productora Freemantle Media se ve envuelta en esta clase de polémicas con algún miembro de su jurado. Gilbert Rozon, quien fuese jurado de 'France's Got Talent', era despedido de su puesto al ser acusado de abuso sexual por nueve mujeres. Algunos seguidores también recordaban al programa este hecho y pedían que se tomasen las mismas decisiones para ambos.

Fremantle se pronuncia

La productora de televisión ya ha hecho sus primeras declaraciones tras conocer la noticia y ha asegurado que si las informaciones de New York Times se confirman, el contrato con Asia Argento será rescindido: "Iría contra los principios éticos y los valores de Sky y Fremantle Media. No tendríamos más opción que poner fin a la colaboración con Asia Argento", han dicho en el comunicado.

Ver todos los comentarios (14)

Recomendamos

Síguenos

Top Series