FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

¿DÓNDE VERLA?

Dónde ver La Vuelta a España 2018: La cobertura de RTVE y Eurosport

Del 25 de agosto al 16 de septiembre se celebrará La vuelta a España 2018 y RTVE y Eurosport han preparado una oferta completa para seguir la competición.

Por Javier HigueroPublicado: Jueves 23 Agosto 2018 18:17 | Última actualización: Jueves 23 Agosto 2018 18:18

La Vuelta a España 2018 tiene preparada un recorrido de 21 etapas con nueve finales en alto y tres llegadas inéditas entre las que se encuentran la Alfaguara, en la sierra de Granada; les Praeres, en Asturias; y el Monte Oiz, en Vizcaya. Internacionales como los italianos Fabio Aru y Vicenzo Nibali, el eslovaco Peter Sagan o también Nairo Quintana y el español Alejandro Valverde estarán presentes en la 73ª edición.

Como cada verano, vuelve la carrera ciclista más internacional de nuestro país y se podrá seguir a través de Eurosport y de RTVE, propietaria de los derechos de emisión hasta 2020. Ambas cadenas han preparado un gran despliegue para seguir la competición ciclista desde otro punto de vista pero manteniendo su esencia.

RTVE: Opción multicámara y emisión en Facebook

RTVE presenta una cobertura a la altura de la competición que llevará al límite a los deportistas. La retransmisión de 'La Vuelta 2018' comienza con la gala de presentación de los equipos que participarán en la 73ª edición desde la ciudad de Málaga, el jueves 23 de agosto a las 19:30, y la contrarreloj el sábado 25 a las 19 horas. Se podrán seguir en Teledeporte.

Carlos de Andrés y Pedro Delgado retransmitirán las etapas de 'La Vuelta 2018'

Carlos de Andrés y Pedro Delgado retransmitirán las etapas de 'La Vuelta 2018'

Todas las etapas se emitirán en Teledeporte y, en algunos casos, finalizarán a partir de la 16:00 de la tarde en La 1. Algunas de ellas serán los finales en alto como el de la Sierra de Alfaguara (etapa 4), la ya mítica de Lagos de Covadonga (etapa 15) o La Covatilla (etapa 19). Como viene siendo habitual, el programa post-etapa pasará de nuevo al canal de deportes.

Carlos de Andrés y Pedro Delgado, como cada año, se pondrán al frente de la retransmisión desde la cabina de comentaristas, y contarán con la colaboración del Joaquín "Purito" Rodriguez, que estará en las cinco grandes etapas de montaña que terminan en alto. Toda la información que no sea recogida por las cámaras de carreras será contada por Juan Carlos García desde una de las motos de carrera, ofreciendo datos y realizando entrevistas a los directores de los equipos. Por último, Alberto Sierra se encargará de los reportajes in situ.

Además, los espectadores podrán seguir la carrera a través de la multiseñal, que estará disponible desde el comienzo de cada etapa a través de la web: las motos de carrera, señal del helicóptero y la cámara de meta. Toda la información también podrá ser seguida por los canales habituales como RNE, los Telediarios y el Canal 24 horas con las mejores imágenes de día y un amplio resumen de la mano de Josué Elena, el enviado especial. Por primera vez, además, las etapas serán emitidas a través de Facebook.

Eurosport: Alberto Contador retransmitirá la competición

Alberto Contador, comentarista de las grandes vueltas en Eurosport

Alberto Contador, comentarista de las grandes vueltas en Eurosport

"La casa de ciclismo" también tiene preparada una cobertura especial para la ronda española. Desde el 25 de agosto al 16 de septiembre habrá un magazine especial en Eurosport 1, 'Vuelta extra', que empezará minutos antes la conexión en directo con la etapa. También habrá otra ventana, al término de la etapa, donde se recogerán en directo las impresiones de los corredores. Además, un habitual como Juan Antonio Flecha acompañará al pelotón y realizará las entrevistas a los ciclistas más destacados. Flecha también realizará el reconocimiento de las cinco grandes etapas, en el que mostrará cuáles son los puntos claves del recorrido del día.

Eurosport retransmitirá en directo tres horas de etapa incluyendo los momentos más decisivos. Estará narrado por Eduardo Chozas, Antonio Alix y Luis Jiménez. El equipo se completa con la colaboración de Alberto Contador, que acompañará a Flecha en las tres grandes etapas. Durante la retransmisión, también contarán con piezas exclusivas del ciclista internacional Bardley Wiggins, único en ganar campeonatos mundiales y olimpiadas en carretera y en pista, que aportará su punto de vista en los momentos principales de la carrera. Toda la retransmisión se podrá seguir a través la web y de la plataforma de streaming Eurosport Player.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Top Series