FormulaTV

NUEVA FICCIÓN

Movistar+ prepara 'La línea invisible', serie dirigida por Mariano Barroso que narra los inicios de ETA

No será la primera serie que dirige Mariano Barroso para Movistar+, ya que estuvo a los mandos de 'El día de mañana'.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 29 Agosto 2018 12:03 | Última actualización: Miércoles 29 Agosto 2018 12:22

Movistar+ sigue apostando por la producción de ficciones nacionales y ya tiene un nuevo proyecto entre manos: 'La línea invisible'. Esta serie se centrará en los orígenes de la banda terrorista ETA, narrando su primer asesinato que tuvo como víctima al guardia civil José Antonio Pardines, de tan solo 25 años de edad.

Mariano Barroso

Mariano Barroso

La historia nos trasladará al 7 de junio de 1968, cuando el líder de ETA, Txabi Etxebarrieta, cruzaba "la línea invisible" asesinando a la primera de las 853 víctimas de la organización terrorista (José Antonio Pardines). Pocas horas después el propio Etxebarrieta era abatido en un enfrentamiento con la guardia civil, convirtiéndose así en el primer terrorista en matar y el primero en morir en la historia de ETA.

Coincidiendo con el 50 aniversario de estos hechos, Movistar+ se lanza a producir esta serie de 6 capítulos con la colaboración de Sentido Films, basándose en una idea original de Abel García Roure y escrita por Alejandro Hernández ('El día de mañana' y 'Todas las mujeres') y Michel Gaztambide ('Gigantes', todavía pendiente de estreno en Movistar+).

Dirigida por Mariano Barroso

Tras el éxito de 'El día de mañana', también en 2018, Movistar+ vuelve a confiar en el director Mariano Barroso para ponerse al frente de esta ficción. Ambas están divididas en 6 capítulos, una cifra en la que parece sentirse cómodo el realizador, puesto que en 2010 dirigió 'Todas las mujeres', una miniserie que también contó con el mismo número de episodios.

Ver todos los comentarios (4)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series