FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

POR PROBLEMÁTICA

La primera gitana de 'Gran Hermano', Julia Valverde, arrestada por obligar a su hermana a vivir en el portal

La exconcursante del reality de Telecinco echó a la víctima por "problemática", ya que padece una "esquizofrenia violenta".

Por Pedro PonsPublicado: Jueves 30 Agosto 2018 14:12 | Última actualización: Jueves 30 Agosto 2018 15:36

Programa relacionado

Gran Hermano

Gran Hermano

Gran Hermano

2000 - 2017

España

Realities

6,8

20 críticas

Popularidad: #4 de 2.062

  • 768

  • 1

Rondaba el año 2010 cuando, de nuevo, 'Gran Hermano' volvía a hacer historia al introducir, en su decimosegunda edición, a la primera concursante de etnia gitana. La afortunada era Julia Valverde, una mallorquina de 30 años que pretendía romper con todos los tópicos que afectan a los gitanos. No lo consiguió. De hecho, fue la tercera expulsada de la edición, con un 62% de los votos, tras dedicarle a su compañero de edición, Anub, unos desagradables insultos racistas.

Julia Valverde, junto a los caballos que pasean a turistas en Palma

Julia Valverde, junto a los caballos que pasean a turistas en Palma

Diez años después, la ex concursante ha vuelto a acaparar la atención de los medios, esta vez por un conflicto familiar. Al parecer, Valverde se hartó de la conducta de su hermana pequeña, que padece una esquizofrenia violenta, y la echó del piso que ambas compartían en el barrio de Corea, Palma de Mallorca, según relata El Español. Así, la hermana de la mallorquina tuvo que vivir durante dos meses en el portal del domicilio, hasta que el hermano de ambas, conocido como El Paquito de Corea, se percató de la situación y avisó a la Policía Nacional.

Los agentes, que se trasladaron hasta el lugar de los hechos para confirmar que las acusaciones eran ciertas, comprobaron como varios objetos personales de la hermana de Valverde se encontraban tirados en el rellano del edificio, lo que sirvió como prueba para que la ex concursante de 'GH 12' fuese acusada de un delito de coacciones. La policía arrestó en ese momento a la acusada, que fue trasladada a la comisaría de Palma, pero fue puesta en libertad ese mismo día.

Tiene el apoyo de sus compañeros de 'GH 12'

Pepa Beltrán, también concursante de la doceava edición del reality de Telecinco, informó de lo mal que lo estaba pasando Valverde después de ser arrestada. "Julia está destrozada y preocupada", explicaba en unas declaraciones recogidas por Jaleos. "No puedo creer lo que me está pasando", le decía a su compañera de edición la detenida, que defiende haberse hecho siempre cargo de su hermana. Beltrán no ha sido la única en mostrarle su apoyo, también otros ex concursantes la han apoyado a través de un grupo de WhatsApp, en el que se encuentran 65 ex participantes del reality.

Ver todos los comentarios (6)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series