FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

1968-2018

Vanessa Marquez ('Urgencias') muere abatida por la policía de Los Angeles

La actriz apuntó a los agentes con una pistola de aire comprimido que éstos confundieron con un arma real.

Por Cèlia GallegoPublicado: Sábado 1 Septiembre 2018 01:34 | Última actualización: Sábado 1 Septiembre 2018 05:41

Serie relacionada

Urgencias

Urgencias

1994 - 2009

Estados Unidos 15 temporadas 331 capítulos

DramaRomance

5,6

Popularidad: #182 de 3.453 Ranking Urgencias

  • 44

  • 2

La actriz Vanessa Márquez, conocida principalmente por su papel de la enfermera Wendy Goldman en 'Urgencias', ha muerto abatida por por la policía de South Pasadena, Los Angeles. Los oficiales se personaron en la residencia de la actriz de cuarenta y nueve años debido a una llamada de emergencia del propietario del apartamento.

Vanessa Marquez

Vanessa Marquez

Según informa Variety, los agentes llegaron alrededor de las 12 del mediodía del jueves al apartamento y encontraron a la actriz con convulsiones, por lo que rápidamente solicitaron ayuda médica. El teniente Joe Mendoza asegura que un médico de salud mental la asistió durante más noventa minutos pero que, en un momento dado, Marquez apuntó a los agentes con una pistola de aire comprimido y estos abrieron fuego.

Mendoza declaró ante los medios que Marquez parecía estar pasando por "problemas mentales" y parecía estar "gravemente discapacitada". Ella misma aseguró en más de una ocasión a través de sus redes sociales que parecía trastornos del sistema inmunitario, que había sido diagnosticada como "terminal" y que sufría dolor crónico que la mantenían confinada en su casa.

En 2015 apareció en el reality de A&E 'Intervention' dónde confesó sufrir una adicción severa a las compras acompañada de depresión y trastorno obsesivo compulsivo, entre otros problemas mentales.

Marquez desarrolló su carrera como actriz principalmente en los noventa, apareciendo en series como 'Seinfeld', 'Melrose Place', 'Nurses' y 'Malcolm & Eddie', aunque su papel más conocido fue el Wendy Goldman en las primeras tres temporadas de 'Urgencias'.

En una lista negra

En octubre pasado, Marquez apareció en los medios para denunciar que creía que su carrera se había acabado porque intentó hablar de la discriminación racial y el acoso sexual por parte de sus compañeros masculinos de 'Urgencias'. "George Clooney ayudó a ponerme en la lista negra cuando hablé en serio del acoso en 'Urgencias'", escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

Poco después Clooney emitió un comunicado de respuesta a la actriz en el que aseguró no saber que Marquez formaba parte de una lista negra y que él no tenía ningún poder de decisión sobre qué actores entraban o salían del drama médico de NBC. "Yo era actor y sólo actor. Si le dijeron que estaba involucrado en cualquier decisión sobre su carrera, entonces le mintieron."

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series