Notificaciones

POR AHORA

Telecinco programará la quinta temporada 'Allá tú' sólo en fin de semana

La cadena parece que por ahora tan sólo eliminará 'Pasapalabra' del fin de semana, debido a los excelentes registros de audiencia que el concurso de Christian Gálvez viene cosechando en días laborables.

Redacción Jueves 31 Julio 2008 13:45

Telecinco recupera desde este próximo fin de semana la quinta temporada de '¡Allá tú!', después de que la retirase el pasado mes de marzo tras sus discretos resultados. Gestmusic dejó grabada la temporada a finales del pasado año, sin embargo, su vuelta no contó con el respaldo de la audiencia y la cadena decidió cancelarla y ofrecer 'Pasapalabra' en su lugar.

Según conoció FórmulaTV.com la semana pasada, la idea inicial de la cadena era programar el popular concurso de las cajas de lunes a domingo, una decisión que parece haber cambiado a última hora, ya que según el adelanto de programación Telecinco mantendrá 'Pasapalabra' de lunes a viernes.

Así las cosas, Telecinco se asegura el liderazgo a última hora de la tarde y garantiza un buen colchón de espectadores a la segunda edición informativa. Precisamente han sido los buenos resultados del concurso de Boca Boca lo que han llevado en los últimos meses a Pedro Piqueras a liderar con su informativo. Tras esta decisión, parece que la cadena no está dispuesta a perder un liderazgo que hasta hace bien poco estaba en manos de Antena 3.

Vuelve la quinta temporada

La cadena eliminó '¡Allá tú!' de las tardes a finales de 2007 después de que el concurso de las cajas empeorara los registros de que venía registrando el concurso de Christian Gálvez. Desde entones Telecinco ha intentado programar las entregas grabadas en diferentes franjas horarias sin éxito alguno.

El segundo intento llegó a principios de enero, cuando Jesús Vázquez probó suerte en las mañanas del fin de semana. '¡Allá tú!' se emitió el 12 y 13 de enero a las 14 horas con una media del 9,9% de cuota de pantalla. Tras estas dos emisiones, volvió a desaparecer.

Sábado 12 de enero: 971.000 y 9,7%

Domingo 13 de enero: 1.073.000 y 10,1%

Más de un mes después y cuando pocos apostaban por su regreso, Telecinco comenzó de nuevo a promocionar el programa. Finalmente, regresó el lunes, 10 de marzo, antes del informativo de las 15:00 horas. Su media, no obstante, ni siquiera alcanzó el 11% quedándose incluso por detrás de la oferta de Cuatro y perjudicando notablemente al informativo de Hilario Pino y Marta Fernández.

La más beneficiada del regreso de '¡Allá tú' fue Ana Rosa Quintana que, con una menor duración y compitiendo menos contra 'La ruleta de la suerte' (Antena 3) logró aumentar su media. Arguiñano también mejoró en su nuevo horario.

10-3: 1.189.000 y 10,3%

11-3: 1.163.000 y 10,9%

12-3: 942.00 y 8,9%

13-3: 1.137.000 y 11,1%

14-3: 1.042.000 y 10,3%

Según la web de Gestmusic, desde el próximo 2 de agosto Telecinco recupera las entregas de '¡Allá tú!' para ofrecerlas de 20:15 a 21:00 horas. Si la audiencia responde la cadena ofrecerá todas las entregas que hasta ahora tenía guardadas.

La expectación que despierta el concurso, la espontaneidad de los participantes y la emocionante labor de presentación de Jesús Vázquez, congregaron durante la pasada de temporada a una audiencia media de más de dos millones de telespectadores (19,5% share) .

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Los beneficios de Antena 3 y Telecinco cayeron en el primer trimestreLos beneficios de Antena 3 y Telecinco cayeron en el primer trimestre