FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

RECAP

'Fear The Walking Dead': Nuevos personajes llegan para quedarse en el 4x11

Durante su camino de vuelta, Morgan se encuentra con Sarah, Wendell y Jim, nuevos personajes que no le pondrán las cosas nada fáciles.

Por Azucena PereiraPublicado: Martes 4 Septiembre 2018 11:44 | Última actualización: Martes 4 Septiembre 2018 11:44

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #167 de 3.442 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

En el anterior episodio de Fear The Walking Dead' vimos como Alicia conseguía romper con algunos de los fantasmas de su pasado y perdonar a la pequeña Charlie, responsable de la muerte de su hermano y de su madre. La llegada inesperada de la niña le permitió comprender que solo quiere hacer lo que es lo que Madison habría deseado, es decir, ayudar a los demás, no dejarse llevar por la ira ni por el sentimiento de venganza y construir un nuevo mundo en el que poder comenzar de cero alejados de todo peligro. Sin embargo, mientras las dos chicas intentaban sobrevivir a la gran tormenta, el resto de los personajes hacían lo mismo separados unos de otros. De momento desconocemos cuál fue el destino de cada uno de ellos, ya que ni la propia Alicia sabe dónde se encuentran actualmente sus amigos. ¿Conseguirán reunirse de nuevo con Luciana, Strand, Althea, John, June y Morgan?

En este undécimo capítulo de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "The Code", conocemos el destino de Morgan durante la gran tormenta que arrasó carreteras, casas y calles provocando un auténtico caos. En su periplo en solitario, Morgan consiguió salir adelante refugiándose en un camión que creía abandonado, pero su sorpresa fue cuando apareció a varios kilómetros de su lugar de origen, encontrándose con un hombre y una mujer completamente desconocidos. Además, en su camino se cruzaba con una tercera persona, nuevos personajes muy diferentes que no le pondrán las cosas nada fáciles.

El destino de Morgan

Morgan conoce a Sarah y Wendell en 'Fear The Walking Dead'

Morgan conoce a Sarah y Wendell en 'Fear The Walking Dead'

Tal y como vimos, el grupo de protagonistas se separaba al inicio de una fuerte tormenta, dejándonos con la incógnita de si han conseguido sobrevivir o no al temporal. La semana pasada pudimos comprobar que Alicia y la pequeña Charlie lograron salir con vida e incluso iniciar un nuevo viaje en busca de más oportunidades. En esta ocasión le ha tocado el turno a Morgan, que consiguió salir adelante gracias al refugio que encontró en un camión y a las cajas repletas de alimentos y otros víveres hallados en una estación de servicios. No obstante, el inicio del episodio, aunque revelador, se convierte en unos minutos bastante anodinos en los que no llega a suceder nada interesante o impactante.

La parte interesante comienza con la llegada de Sarah (Mo Collins) y Wendell (Daryl Mitchell), dos nuevos personajes que dicen ser transportistas y los responsables de esas misteriosas cajas que hay en el camino en cada una de las señales que indican el kilómetro en el que te encuentras. Parecen gente amable que le ayudan sin problemas y le explican todo lo sucedido durante la tormenta. Al escuchar los sucesos, Morgan retrocede en busca de Alicia y compañía antes de regresar a Virginia, pero al ver que el puente y las carreteras están destrozadas, decide tirar la toalla y olvidarse por completo de ellos, pensando solo en su vuelta a Alexandria.

Jim, un aficionado a la cerveza artesanal

Aaron Standford es Jim en 'Fear The Walking Dead'

Aaron Standford es Jim en 'Fear The Walking Dead'

La llegada de nuevos personajes tras la muerte de algunos de sus protagonistas se presentaba como algo necesario para poder generar nuevas tramas e historias que consigan enganchar al espectador. Así pues, en esta segunda mitad de la temporada podido conocer a tres nuevos personajes que llegan para quedarse. Dos de ellos lo hemos conocido nada más comenzar el episodio y, el tercero, es Jim, papel que interpreta el actor Aaron Standfor. Se trata de un joven que en un primer momento parece un tanto asustadizo y que solo piensa en su negocio de cerveza artesana, el cual considera un producto para prosperar y conseguir que el mundo vuelva a empezar. Además, cuando Morgan se topa con él en su regreso a la estación de servicios, se lo encuentra maniatado y con una capucha en la cabeza, tal y como le habían dejado sus secuestradores.

A simple vista parece que Jim esconde muchos secretos y una interesante historia detrás, pero rápidamente se desvela lo ocurrido, revelando que Sarah y Wendell son los autores de su cautiverio y que no son las personas amables y atentas que decían ser. Quizá la historia del secuestro de Jim podría haber dado mucho más juego, pero revelarlo sin demoras ha permitido dar un giro en los acontecimientos, puesto que Morgan confiaba en ambos camioneros y ha descubierto, una vez más, que cuando él quiere actuar de corazón y con bondad, la vida le demuestra que el camino está lleno de obstáculos y engaños que le obligan a ser despiadado y cruel.

Giro final

Una misteriosa mujer aparece en los minutos finales de 'Fear The Walking Dead'

Una misteriosa mujer aparece en los minutos finales de 'Fear The Walking Dead'

Así pues, Sarah y Wendell no son lo que decían, más bien todo lo contrario, solo buscan víveres para sobrevivir sin importarles el resto. Morgan no tiene más remedio que dejarse capturar puesto que no tiene ningún arma con el que defenderse y, además, saben de la existencia de Alexandria, lugar al que quieren ir. Pero a pesar de las circunstancias, Morgan sigue manteniéndose firme en sus ideales, lo que provoca que sea abandonado rodeado de caminantes. La astucia y experiencia de Morgan, algo de lo que parecen carecer los nuevos personajes, le permiten deshacerse de los caminantes y tomar el control de la situación, ya que en ningún momento les había facilitado la dirección correcta hacia Alexandria, tal y como le reclamaban.

Después de todo puede resultar un tanto incoherente que Morgan haya tomado las riendas de la situación con tantísima facilidad, obligando a Sarah y a Wendell que le ayuden a encontrar a Alicia y compañía antes de viajar de vuelta a Alexandria. Sin embargo, se están cumpliendo todas las previsiones y Morgan se ha convertido ya en el líder y protagonista de la serie, tomando el relevo de Madison y demostrando que no solo puede ser capaz de organizar y crear un nuevo grupo de supervivientes, sino que también puede ayudar a todo aquel que lo necesite.

Pero el giro más importante se produce justo al final, cuando una misteriosa mujer hace acto de presencia escuchando por un walkie las palabras de Morgan. Desconocemos su identidad, pero está relacionada con el hombre que dejaba las cajas en las señales y, además, ha descubierto dónde se encuentran Morgan y compañía y muestra una actitud bastante amenazadora que hace presagiar que se convertirá en la principal antagonista del resto de la temporada. ¿Cuáles son sus verdaderas intenciones? ¿Busca quedarse con los suministros y víveres o quiere deshacerse a toda costa de todo superviviente que encuentre a su paso?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series