FormulaTV

RECAP

Venganza, muerte y más detalles del pasado en el 4x07 de 'Fear The Walking Dead'

Alicia, Luciana y Strand se enfrentan a Mel y a los Buitres mientras John se debate entre la vida y la muerte.

Por Azucena PereiraPublicado: Lunes 4 Junio 2018 10:44 | Última actualización: Lunes 4 Junio 2018 10:44

Serie relacionada

Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead

2015 - Act

Estados Unidos 8 temporadas 106 capítulos

TerrorDramaAcción

8,0

1 crítica

Popularidad: #176 de 3.441 Ranking Fear The Walking Dead

  • 287

  • 241
Esta noticia contiene spoilers

Tras una semana de descanso, regresa 'Fear The Walking Dead' con un nuevo episodio de su cuarta temporada. Si hacemos memoria, en el anterior capítulo nos quedamos con la incógnita de saber cómo acababa el encuentro entre Alicia, Víctor y Luciana con el líder de "los Buitres", pero lo más sorprendente de todo llegaba justo en el instante final, cuando Naomi aparecía por sorpresa y, aparentemente, del lado del bando rival. Para añadir más tensión al asunto, Alicia disparaba contra ella, pero John se ponía en su camino para acabar recibiendo la bala. ¿Logrará sobrevivir? ¿Les ha engañado Naomi durante todo este tiempo? ¿Dónde está Madison?

En este séptimo capítulo de la cuarta temporada de 'Fear The Walking Dead', titulado "The Wrong Side of Where You Are Now", Alicia, Luciana y Strand se enfrentan en un tiroteo a Mel y "los Buitres", demostrando la sed de venganza y la rivalidad por ambas partes. Además, retrocedemos en el tiempo para continuar con la historia de Madison, descubriendo que una errónea decisión tuvo trágicas consecuencias. Asimismo, la vida de John pende de un hilo, debatiéndose entre la vida y la muerte, lo que obliga a Althea a tomar una decisión.

Una esperada venganza

Mel pide clemencia a Alicia en 'Fear The Walking Dead'

Mel pide clemencia a Alicia en 'Fear The Walking Dead'

En el anterior capítulo nos quedamos con las ganas de saber cómo concluía el encuentro entre Alicia, Strand, Luciana y Mel y "los Buitres", un enfrentamiento que finaliza con un más que evidente tiroteo. Nuestros protagonistas llevan tiempo buscando venganza por varios motivos. Por un lado, por la muerte de Nick a manos de la pequeña Charlie, por otro lado, por algo que sucedió en el estadio y que todavía desconocemos. Así pues, los deseos de Alicia y compañía no se hacen de rogar y consiguen acabar con sus rivales.

Tener que vivir la historia viajando continuamente al pasado ha provocado que este enfrentamiento entre Mel y Alicia nos dejara un tanto fríos. El líder de "los Buitres" ha sido asesinado por Alicia después de que el vehículo en el que intentaba huir explotara por los aires, permitiendo así que la joven saciara su sed de venganza. Sin embargo, quizá esperábamos un poco más de resistencia por parte de Mel y no un asesinato tan simple y rápido. Además, Luciana ha tenido la oportunidad de vengar la muerte de Nick matando a Charlie, pero cuando se ha querido percatar, la pequeña ya había escapado. De todas formas, ¿habría sido capaz de disparar a una niña por mucho que sea la causante de la muerte de Nick?

Charlie, culpable de todo

Luciana apunta a Charlie en 'Fear The Walking Dead'

Luciana apunta a Charlie en 'Fear The Walking Dead'

Seguimos con la tónica habitual de esta temporada, con los viajes en el tiempo que nos van desvelando muy poco a poco lo que sucedió en el estadio entre el grupo liderado por Madison y "los Buitres". Ahora hemos sabido que la pequeña Charlie, una vez más, tuvo mucho que ver con todo lo que ocurrió. Para ser más exactos, la niña regresó al estadio en busca de ayuda, sin miedo alguno a que no la creyeran después de haberlos traicionado. Pero Madison, que es de esas pocas personas de este nuevo mundo que todavía confía y cree que un mundo mejor es posible, accede a prestarle ayuda, socorriendo a Mel después de un accidente.

Las advertencias de sus hijos no fueron suficientes para que Madison llevara a Mel hasta el estadio, dejando que el enemigo entrara en casa. No obstante, finalmente es la propia Madison la que dirige a Mel hasta la salida después de que este reclamara su libertad en contadas ocasiones explicando a todos que su hermano iba a presentarse allí con miles de caminantes. Gracias a este detalle también conocemos que el número de las banderas representa a los muertos que han ido cosechando poco a poco y que van a usar para destruir el estadio.

Lo peor de todo no es la inminente amenaza, para la que tienen cierto tiempo para prepararse, sino que Nick y Alicia son exactamente igual que su madre y deciden, por cuenta propia, ir en busca del malherido Mel para traerlo de vuelta al estadio, con tan mala suerte que a su regreso el parking ya ha sido infectado de caminantes y, además, una línea de fuego rodea el estadio. Desde que la conocimos, Madison siempre se ha movido para intentar ofrecer lo mejor a sus hijos, así que ella se proclama heroína de la historia yendo a salvar a Alicia y Nick, que están atrapados y rodeados en el parking. Eso sí, todavía no sabemos cómo acaba esta historia, por lo que puede que ese sea, o no, el final de Madison.

La vida de John corre peligro

Althea pensando si ayuda o no a John en 'Fear The Walking Dead'

Althea pensando si ayuda o no a John en 'Fear The Walking Dead'

Mientras tanto, John se debate entre la vida y la muerte después de recibir un disparo que iba dirigido contra Naomi. Después de todo lo que hicieron por ella, en el anterior capítulo nos hacían creer que Naomi había traicionado a Madison uniéndose a "los Buitres", pero se trata de otra historia incompleta que tendremos que ir descubriendo poco a poco. De momento, en este episodio nos han desvelado que el propio Mel fue el encargado de persuadirla para que se marchara con él, advirtiéndole de que el estadio iba a ser destruido. Como hemos podido comprobar tiempo después, sin saber todavía el motivo exacto, parece que al final aceptó la propuesta.

Pero ahora las prioridades de Naomi pasan por salvar la vida de John, un acto con el que le devolvería el favor después de que él hiciera lo mismo por ella. Además, aunque se marchara y no lo quiera reconocer, Naomi siente algo por John. Así pues, con ayuda de Althea, a la que le ha costado tomar la decisión de echarles una mano, se desplazan hasta el estadio, un lugar que se encuentra desolado y que ahora está habitado por miles de caminantes. ¿Conseguirán salir de allí con vida? ¿Sobrevivirá John?

Ver todos los comentarios (1)

Recomendamos

Síguenos

Top Series