FormulaTV

FICCIÓN DIFERENCIAL

Antena 3 presenta 'Matadero', su 'Fargo' ibérico con homenajes a Berlanga, Álex de la Iglesia y Almodóvar

Pepe Viyuela, Tito Valverde y Carmen Ruiz protagonizan el nuevo "thriller ibérico" de Series Atresmedia bajo la producción de Diagonal TV.

Por Cristian QuijornaPublicado: Viernes 7 Septiembre 2018 13:00 | Última actualización: Viernes 7 Septiembre 2018 13:09

Serie relacionada

Matadero

Matadero

2019

España 1 temporada 10 capítulos

Thriller

6,8

Popularidad: #941 de 3.445 Ranking Matadero

  • 3

  • 2

Atresmedia y Diagonal TV vuelven a unirse una vez más en una nueva producción que arrancará en apenas unas semanas en el prime time de Antena 3. 'Matadero' es el nombre de esta nueva serie creada dirigida por Jordi Frades, Joan Noguera y Salvador García, escrita por Daniel Martínez Sáez de Parayuelo, Laura Sarmiento, Fernando Navarro, Nacho Cabana y Chus Vallejo y protagonizada por Pepe Viyuela, Carmen Ruiz, Tito Valverde, Lucía Quintana, Javier Bódalo o Pep Ambròs, entre otros. En este proyecto veremos también a Camila Viyuela, que por primera vez en su carrera coincide en una ficción televisiva con su padre.

Pepe Viyuela en 'Matadero'

Pepe Viyuela en 'Matadero'

Nos encontramos sin duda ante un producto muy diferente a la visto en nuestro país, algo que ha recalcado, Sonia Martínez, directora de ficción de Atresmedia, en la presentación de la misma. "El tono de la serie es la verdadera sorpresa del proyecto (...) el tono que tiene a la hora de contar una historia de gente que pasa de tener una vida excesivamente normal a que todo cambie por un hecho ajeno a hechos que sucede". La directiva cree que es un thriller diferente, "hay tantos como gamas de colores y este yo le identifico con el rojo por lo ibérico que es y el negro por el tono que tiene".

"Es un viaje plagado de homenajes"

Martínez también ha recalcado que la ficción contará con infinidad de homenajes a lo largo de sus 10 episodios (con final cerrado), algo en lo que ha reincidido Jordi Frades, director de la misma. "Es viaje plagado de referentes y homenajes (...) en la parte estética a Almodóvar, Álex de la Iglesia, Fernando Esteso, Julio Iglesias... y en el guion hay un claro homenaje a Berlanga (...) se homenajea a la historia de la televisión y cine españoles en un sentido lúdico y respetuoso". Frades tiene claro que "es una serie que no tiene grandes pretensiones (....) no es una comedia pero sí tiene elementos de ella, no busca el gag ni la risa constante (...) normalizamos situaciones que acaban siendo extremas".

El director ha explicado que con 'Matadero', Diagonal TV quería alejarse del "thriller a un estilo norteamericano" para apostar por "un proyecto muy nuestro (...) que retratase muy bien nuestra historia, nuestro mundo" y para ello se ha grabado en localizaciones reales de Castilla y león y la Comunidad de Madrid. La intención era sin duda hacer su propio 'Fargo', algo que parece que sí se ha logrado. "Sonía Martínez entre risas nos dijo que no teníamos huevos a hacerlo y mirad, aquí estamos", ha bromeado Frades en la presentación.

Tito Valverde en 'Matadero'

Tito Valverde en 'Matadero'

"Es un proyecto que hicimos para distraer nuestras mentes, para divertirnos", ha confesado Frades. Algo en lo que también ha coincidido Daniel Martín, director de la misma. "Me han dejado hacer la serie que yo quería hacer (...) estoy un poco loco por meterme en este berenjenal", ha empezado diciendo, a la vez que ha explicado que "al principio se lanzaron muchas posibilidades, ya que se quería hacer un 'Fargo' pero que tenía que tener nuestro sabor, nuestro estilo (...) tenía que ser divertido, impactante y original". El reto era complicado pero sí, se ha cumplido. "Nos acercamos bastante a la idea que teníamos en la cabeza (...) nos dejaron mucha libertad para hacer lo que quisimos (...) es una serie arriesgada, un soplo de aire fresco".

Así es 'Matadero', el thriller ibérico de Antena 3

Francisco, un empresario dedicado al procesado de carne, tiene alojado su negocio en una tranquila localidad de Castilla, donde importa ganado porcino de baja calidad desde Portugal para venderlos en nuestro país. Con él trabaja Alfonso, su cuñado, veterinario de la empresa, una persona de débil carácter un poco harto de dar su visto bueno a carnes de dudosa calidad. Sin embargo, se ve en la obligación de cumplir con lo que su cuñado le pida ya que no quiere que Maria José, su esposa, se entere de algo que podría hacer tambalear su matrimonio. Lo que a Alfonso se le escapa es que un determinado número de los cerdos que compran transportan kilos de droga. Pero, sin ellos esperarlo, un acontecimiento hará que su tranquila vida se convierta en una montaña rusa de diversas situaciones.

Ver todos los comentarios (5)

Recomendamos

Síguenos

Top Series