Notificaciones

EUROEMOCIÓN

Eurovisión 2018: El encuentro de Madame Monsieur con Mercy, la niña migrante que inspiró su canción

La pareja que representó a Francia en el certamen musical europeo cantaron junto a la pequeña y su madre la canción.

Laura Ortiz Sábado 8 Septiembre 2018 13:27

En el Festival de la Canción de Eurovisión 2018, el joven duo Madame Monsieur, que representaban a Francia, dejaron cautivados a los espectadores con su "Mercy". Delante de casi dos millones de espectadores Émilie Satt y Jean-Karl Lucas contaron, o más bien cantaron, la historia de una pequeña migrante del mismo nombre que había nacido a bordo del barco Aquarius.

"Al alba yo nací, mi nombre es Mercy. Entre dos mares hacia otro país, es largo el camino, mi madre lo hizo para mi, nos fuimos de casa de la amenaza, la guerra estallaba, no tenía nada. La esperanza de vivir yo la llevé en mí", reza parte del tema que se consolidó como uno de los favoritos de la edición, pero que tuvieron que conformarse con el puesto 13. Tal y como siempre ha explicado la pareja, ellos se enteraron de la historia a través de la prensa, nunca llegaron a conocer a la pequeña que, en cierto modo, les cambió la vida. Ahora, y después de 15 meses, un periodista francés localizó a la niña y a su madre y contactó con los interpretes para que se produjera el reencuentro.

Madame Monsieur (representantes de Francia en Eurovisión 2018) junto a Mercy

Madame Monsieur (representantes de Francia en Eurovisión 2018) junto a Mercy

Émilie y Jean-Karl han conocido a Mercy en un campo de refugiados en Sicilia y, como no podía ser de otro forma, han querido documentarlo y compartirlo con todos sus seguidores a través de un pequeño vídeo en sus redes sociales. En él, aparece la pareja francesa cogiendo en brazos a la pequeña y además han interpretado la canción ante ella.

"Estaba paralizada de felicidad"

El diario francés Nice Matin ha sido el encargado, también, de recoger el encuentro entre los tres. "Me abrazó y no quería soltar mi cuello. No sabía qué hacer, estaba paralizada, pero de felicidad. Fue un día lleno de muchas emociones. Por una parte, estábamos muy contentos, cantamos, jugamos, lloramos... ", explicaba Émily ensayos us redes sociales.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
Arévalo aclara en 'Sálvame' su situación económica: "Yo tengo una mensualidad importante en mi jubilación"Arévalo aclara en 'Sálvame' su situación económica: "Yo tengo una mensualidad importante en mi jubilación"