FormulaTV
AUDIENCIAS 'Adivina qué hago' (6,5%) es la última opción de su franja

EUROESPECULACIÓN

La Final de Eurovisión 2019 se celebrará en Tel Aviv el 25 de mayo, según la prensa israelí

Los medios locales aseguran que, a falta de que la UER lo confirme, la sede será el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv.

Por Laura OrtizPublicado: Viernes 7 Septiembre 2018 17:59 | Última actualización: Viernes 7 Septiembre 2018 18:21

Programa relacionado

Quien le iba a decir al "Golden Boy", Nadav Guedj, que su "Let me show you Tel Aviv!" se iba a cumplir, aunque cuatro años más tarde. Parece que las preparaciones para que el Festival de la Canción de Eurovisión 2019 van viento en popa y que la Unión Europea de Radiodifusión ha tomado una decisión.

Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv

Pabellón 2 del Centro de Convenciones de Tel Aviv

Tal y como reportan los medios locales, como la agencia de noticias Mako, Tel Aviv será la ciudad que albergue el certamen musical europeo y, en concreto, el Pabellón 2 del Centro de Convenciones de la ciudad nombrada. Además, también indican que las fechas de celebración ya estarían elegidas. Martes 21 y jueves 23, para las Semifinales y el sábado 25 de mayo para la Gran Final. No obstante, no hay una confirmación oficial.

La UER se pronuncia

"Después de la especulación surgida en los medios de comunicación, no se ha tomado ninguna decisión sobre cuál será la sede elegida. Tanto Jerusalén y Tel Aviv reúnen las condiciones necesarias para llevar a cabo el concurso. Estamos estudiando cuidadosamente todas las propuestas para elegir la mejor ciudad. La decisión oficial la comunicaremos a través de los perfiles oficiales", ha indicado la organización a través de la cuenta oficial de Twitter de Eurovisión.

Ya lo avisaba el Ministro de Economía

La cuenta oficial del concurso ha especificado que el anuncio de la sede de Eurovisión 2019 se hará próximamente, de cara a septiembre. Sin embargo, los medios locales dan por hecho que será Tel Aviv la ciudad seleccionada. Esto se debe a que recientemente el Ministro de Economía del país ha explicado que la ciudad, económicamente, es la opción más viable.

Habrá que trabajar el sábado

"Lamento decir que no hay ninguna forma de albergar el Festival y no trabajar durante los sábados. Esto es imposible y algo primordial para todos nosotros", explicó el supervisor ejecutivo del evento, Jon Ola Sand, ante la polémica surgida alrededor de una propuesta política. Asimismo, dejó claro que ningún Gobierno se interpondrá en las negociaciones para preparar Eurovisión 2019 puesto que la UER solo "toma decisiones con las cadenas públicas".

Ver todos los comentarios (10)

Recomendamos

Síguenos

Top Series