FormulaTV

NACHO MARTÍN IS BACK

'Médico de familia' vuelve a la televisión 19 años después de su final

La serie de Telecinco, que cuenta con 119 capítulos, se emitirá de lunes a viernes en la sobremesa de Trece.

Por RedacciónPublicado: Lunes 10 Septiembre 2018 14:25 | Última actualización: Lunes 10 Septiembre 2018 14:25

Serie relacionada

Médico de familia

Médico de familia

1995 - 1999

España 9 temporadas 119 capítulos

Comedia

5,4

Popularidad: #251 de 3.442 Ranking Médico de familia

  • 46

  • 6

Cuando alguien piensa en series míticas españolas es imposible que no le venga 'Médico de familia' a la cabeza. Y es que la serie producida por Daniel Écija supuso un antes y un después en la historia de nuestra televisión ya que fue todo un fenómeno social durante aquellos años. La ficción, que emitió su último capítulo el 21 de septiembre de 1999, obtuvo una audiencia del 43,1% de share y 7.524.000 de espectadores, que se dice pronto.

La familia Martín de 'Médico de familia'

La familia Martín de 'Médico de familia'

No obstante, tanto la generación millennial como la generación postmillennial tendrán la oportunidad de entender por qué la serie de Telecinco fue un rotundo éxito gracias a Trece. El canal, que presentaba su oferta televisiva para la temporada 2018/2019, sorprendía al anunciar la reposición de la emblemática serie. Así pues, 'Médico de familia' se podrá ver desde el 10 de septiembre de 2018, de lunes a viernes y a partir de las 15:00 horas.

La serie marcó el camino de las futuras ficciones de TV

Junto a 'Farmacia de guardia', 'Médico de familia' (una de Antena 3 y otra de Telecinco) marcó el camino de lo que fue la televisión en los años siguientes. La serie protagonizada por Emilio Aragón se estrenaba tan solo cinco años después de la llegada a nuestro país de las cadenas privadas. En ese momento, los telespectadores aún desconocían con exactitud los términos de las audiencias y el share pero gracias a los históricos datos que marcaba la ficción, comenzaron a establecerse dichos tecnicismos en nuestra sociedad.

Además de con sus tramas, 'Médico de familia' también sorprendía a los espectadores con impresionantes cameos a los que no estábamos acostumbrados. Además de contar con gran número de personajes episódicos, la serie de Telecinco contó con cantantes de la talla de Ricky Martin o Britney Spears pasaron por la serie, haciendo que los groupies de aquellos años alucinasen.

Ver todos los comentarios (15)

Recomendamos

Síguenos

Top Series