FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

TRENDING TOPIC CON 100 AÑOS

'Hasta los 100 y más allá' emociona a los espectadores: "¡Qué maravilla de documental!"

El especial de Producciones del Barrio consigue el consenso casi unánime de los espectadores en redes sociales en torno a lo entrañable y necesario del programa.

Por Óscar ArenasPublicado: Martes 11 Septiembre 2018 13:53 | Última actualización: Martes 11 Septiembre 2018 13:54

Programa relacionado

Como ya hiciera en laSexta con 'Bienvenidas al norte, bienvenidas al sur', Jordi Évole ha vuelto a poner el foco en nuestros mayores con 'Hasta los 100 y más allá', esta vez en Antena 3. Y, de nuevo, ha usado un ejemplo femenino: el de Julia, una anciana de 101 años llena de vivencias y nostalgia por los tiempos pasados. En este caso, la mujer fue un catalizador para hablar del cuidado de los ancianos, de la posición a la que les relegamos en la sociedad y de la necesidad de que cuenten con una pensión digna.

Jordi Évole con la anciana Julia en 'Hasta los 100 y más allá'

Jordi Évole con la anciana Julia en 'Hasta los 100 y más allá'

Aunque la competencia era feroz contra el ya establecido 'The Good Doctor', el nuevo documental de Producciones del Barrio fue lo segundo más seguido con un 11,2% de cuota de pantalla y un millón y medio de espectadores. Una cifra que, sin ser espectacular, fue más que suficiente para que generase un gran impacto en redes.

Tuiteando entre lágrimas emocionadas

La mayoría de las opiniones se volcaban en señalar lo emotivo de la perspectiva utilizada por Évole y la entrañable personalidad de Julia, al tiempo que sacaban lecciones sobre el cuidado a los mayores, recordaban a sus propios familiares y reclamaban más historias similares en televisión. También hubo otros comentarios más negativos, que señalaban al documental como demasiado sentimentaloide y que había elegido esquivar algunas de las realidades más duras de los mayores para empatizar con más facilidad con el público.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series