FormulaTV

A POR TODAS

BBC renueva 'His Dark Materials' por una segunda temporada

La segunda temporada, como la primera, estará compuesta por ocho episodios.

Por Cèlia GallegoPublicado: Miércoles 12 Septiembre 2018 02:44 | Última actualización: Miércoles 12 Septiembre 2018 02:45

Serie relacionada

La materia oscura

La materia oscura

2019 - 2022

Reino Unido 3 temporadas 23 capítulos

Fantasía

7,8

Popularidad: #872 de 3.442 Ranking La materia oscura

  • 2

  • 1

BBC ha encargado una segunda temporada de 'His Dark Materials', la adaptación de la popular saga de fantasía de Philip Pullman conocida en España por el título "La materia oscura". La noticia llega meses antes del estreno de su primera temporada, que todavía se encuentra en fase de producción.

'His Dark Materials'

'His Dark Materials'

"Haremos dos temporadas de 'His Dark Materials' de Philip Pullman", ha declarado el director general de la BBC, Tony Hall, durante una comparecencia ante un comité gubernamental para hablar sobre las finanzas de la cadena pública británica. "El coste por episodio es alto, es realmente ambiciosa." Y eso se debe principalmente a sus efectos visuales, de los que se están encargando Framestore, estudio detrás de "Paddington 2", "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" o "Mary Poppins returns".

Preguntado sobre si BBC podría estar en peligro de ser excluida del mercado de los dramas de calidad por no poder competir con plataformas como Netflix y Amazon, Hall aseguró que la disparidad de recursos ofrece a la cadena la oportunidad de concentrarse "en dramas sobre grandes problemas del Reino Unido, en encontrar nuevos talentos o dar voz a los talentos existentes para que puedan hacer cosas que de otro modo no podrían hacer". Y añadió que "'His Dark Materials' era "el tipo de pieza que BBC debería hacer".

Gran apuesta con grandes nombres

Basada en la exitosa trilogía de novelas de fantasía de adolescentes compuesta por "Luces del norte", "La daga" y "El catalejo lacado", la ficción contará con Dafne Keen ("Logan") en el papel de Lyra, una joven que se embarca en un peligroso viaje de descubrimiento en un universo paralelo. Su reparto contará con grandes nombres, entre los que destacan James McAvoy, Lin-Manuel Miranda y Ruth Wilson. Jack Thorne ('La desaparición de Kiri') se ha encargado de la adaptación y Tom Hooper, el oscarizado director de "La chica danesa" o "El discurso del rey", ejercerá de director principal de la serie y dirigirá los dos primeros episodios, mientras que Otto Bathurst ('Peaky Blinders'), Jamie Childs ('Doctor Who') y Dawn Shadforth ('Trust') harán lo propio con los otros seis.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series