FormulaTV

LA RAZÓN VENCE

La franquista de la tele, a Dani Mateo en 'Espejo Público': "Llevan 40 años de dictadura en Andalucía"

El espacio de Antena 3 se une a los programas que cuenta con Pilar Gutiérrez para hablar de la exhumación de Franco.

Por RedacciónPublicado: Viernes 24 Agosto 2018 18:29 | Última actualización: Sábado 25 Agosto 2018 09:24

Programa relacionado

Espejo público

Espejo público

Espejo público

1996 - Act

España

Magazine

4,0

7 críticas

Popularidad: #17 de 1.918

  • 47

El final del verano ha traído un tema perfecto para mantener caldeado el ambiente y que, cuando los presentadores habituales vuelvan, ya noten la tensión. Se trata de la exhumación de los restos de Franco y en este caso ha sido 'Espejo público' el que ha realizado un debate que ha contado con "la franquista de la tele" Pilar Gutiérrez por conexión y Dani Mateo, entre otros rostros desde el plató de Antena 3.

Pilar Gutiérrez y Dani Mateo discuten en 'Espejo Público'

Pilar Gutiérrez y Dani Mateo discuten en 'Espejo Público'

El colaborador de 'El intermedio', que acudió a un juicio por un chiste sobre El Valle de los Caídos, le pedía a Gutiérrez que se imaginase que "la guerra la gana el otro bando", algo por lo que ella no estaba dispuesta a pasar: "No, no habría sido posible porque Franco tenía razón. Y la razón siempre vence". Mateo lo sigue intentando pero la invitada seguía convencida de que "ya había un dictador del bando contrario, el Largo Caballero".

"40 años ya llevan los suyos en Andalucía, ya llevaba la dictadura de Andalucía 40 años", remarcaba la representante de Movimiento por España ante la incredulidad del humorista y el resto de presentes en plató, que defendían que eso "se ha votado". Posteriormente, Mateo fue calificado de "bruto" por Gutiérrez por calificar de "mausoleo homenaje" al dictador porque "no era un mausoleo ni era un dictador".

Marhuenda, igual que Gutiérrez

Sobre este tema también se ha pronunciado Francisco Marhuenda durante otro debate de 'Espejo Público'. El director de La Razón ha asegurado, como ya hiciera Gutiérrez, que "Franco no era un dictador. Era un militar católico que implantó un régimen totalitario", como recoge El Plural También llama "ignorantes" a los que llaman al militar fascistas y lanza un dardo a Pedro Sánchez por su intento de decreto-ley denominándole "profanador de tumbas".

Ver todos los comentarios (23)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series