FormulaTV

DÉCIMA TEMPORADA

'Cuéntame' vuelve a La 1 el próximo 4 de septiembre

La nueva temporada de la serie arranca el primer jueves de septiembre, y se apunta a la moda de los pre-estrenos en cine.

Por RedacciónPublicado: Domingo 3 Agosto 2008 16:07

Serie relacionada

Cuéntame cómo pasó

Cuéntame cómo pasó

2001 - 2023

España 23 temporadas 417 capítulos

DramaHistoriaComedia

5,9

35 críticas

Popularidad: #5 de 3.439 Ranking Cuéntame cómo pasó

  • 710

  • 673

'Cuéntame cómo pasó' estrenará su décima temporada en La 1 de TVE el próximo 4 de septiembre en La 1 de TVE. Un día antes de su emisión, y como ya ha sucedido con diversas series de Antena 3 y Telecinco, se hará un pre estreno en el Cine Capitol de Gran Vía, en Madrid, con participación de los actores de esta serie. También actuará Pitingo, autor con Antonio Carmona, de la nueva cabecera musical.

La Transición, eje central de la nueva temporada

Este avance de la nueva temporada de 'Cuéntame' -que se desarrolla en 1976, al comienzo de la Transición- se ha realizado en el marco del curso de verano "La Transición: mitos y realidades", organizado en la villa asturiana por la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá de Henares. En el curso, clausurado ayer, han participado también el ex dirigente de UCD y del CDS Rafael Calvo Ortega, el ex Director General de RTVE y diputado del PP Eugenio Nasarre y el ex diputado del PP y miembro de la Junta Electoral Central Andrés Ollero.

Miguel Somovilla, que hizo un repaso del Periodismo en la Transición en Asturias y en España -con un montaje audiovisual de elaboración propia basado en fragmentos del archivo histórico de RTVE, entre otras fuentes-, señaló que, a su juicio, "la Transición en RTVE termina simbólicamente en enero de 2007, cuando, por primera vez en la historia, son elegidos el Consejo de Administración y el Presidente de la Corporación, por consenso, en el Parlamento español, según lo previsto en la Ley 17/2006. Este hecho, y sus consecuencias, marca la gran diferencia entre toda la época anterior y la nueva etapa".

Pepe Sancho seguirá en la serie

Por otra parte, el actor Pepe Sancho, que da vida a Don Pablo en la serie, seguirá en la producción una temporada más en contra de lo rumoreado.

Ver todos los comentarios (41)

Recomendamos

Síguenos

Top Series