Notificaciones
ÚLTIMA HORA Detenido en Zaragoza el 'Rey del Cachopo' por el asesinato de su novia

TRAS AMAIA Y ALFRED

El representante de España en Eurovisión 2019 saldrá de 'OT 2018'

Los responsables de TVE han confirmado la noticia y han anunciado que en breve podrán enviarse las canciones compuestas para el Festival.

Redacción Viernes 14 Septiembre 2018 12:45

Esta vez no ha hecho falta comprobar el rendimiento de la edición para dar la noticia. El representante de España en el Festival de Eurovisión 2019 que se celebrará en Tel Aviv saldrá de 'OT 2018'. Toni Sevilla, responsable de contenidos de la cadena pública, ha dado la esperada noticia en la rueda de prensa del programa celebrada este viernes 14 de septiembre en Barcelona.

Rueda de prensa de 'OT 2018'

Rueda de prensa de 'OT 2018'

A diferencia del último año, no solo los finalistas optarán a representarnos en Eurovisión, los 16 alumnos de la Academia podrán también hacerlo. Esta es una de las novedades pero podría no ser la última. Pese a ello, Sevilla ha dejado claro que por ahora no están cerradas las bases del concurso pero en pocos días se anunciarán públicamente.

Lo que sí hemos sabido es que los creadores van a tener mucho más tiempo para componer y producir las canciones. La cadena pretende que la calidad de las mismas sea la mayor posible, por ello se va a abrir el proceso de recepción en muy poco tiempo para que todos los interesados puedan empezar ya a enviar sus canciones compuestas una vez descubran cómo son los concursantes de la nueva edición del programa.

Éxito de la gala de Eurovisión

No sorprende que los responsables de la Corporación hayan optado por este método teniendo en cuenta el éxito que tuvo la gala eurovisiva de 'OT 2017'. El programa logró reunir al 23,6% de la audiencia, es decir, 3.086.000 espectadores; un dato que sin duda mejora considerablemente lo anotado por cualquier preselección eurovisiva de antaño. Además, pese a que el resultado de Amaia y Alfred no fue el deseado, su actuación sí fue aplaudida y logró un alto seguimiento televisivo (7.170.000 espectadores y 43,5%).

LeBron James producirá 'Hoops' y 'Brotherly Love' para NBC y 'Lean on Me' para The CWLeBron James producirá 'Hoops' y 'Brotherly Love' para NBC y 'Lean on Me' para The CW

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.