FormulaTV
Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

ESPECIAL JJ.OO.

Comienzan los Juegos Olímpicos de Pekín 2008

FórmulaTV ofrece una guía para poder seguir el ciclismo en ruta, la gimnasia artística, la natación, el baloncesto, el voley playa, el bádminton, el remo, el judo...

Por RedacciónPublicado: Viernes 8 Agosto 2008 15:47

Programa relacionado

Juegos Olímpicos Pekín 2008
3,2

Popularidad: #317 de 2.090

  • 4

FórmulaTV ofrece una guía para poder seguir el ciclismo en ruta, la gimnasia artística, la natación, el baloncesto, el voley playa, el bádminton, el remo, el judo... Comienzan en Radio Televisión Española las primeras pruebas deportivas de los Juegos Olímpicos de Pekín, el acontecimiento deportivo del año.

Jose Luis Abajo "Pirri": La medalla número 100

El tirador español José Luis Abajo ha hecho historia al conseguir un bronce en Pekín. Es la primera medalla en esgrima y la número 100 del deporte español en unos Juegos Olímpicos. La 1 de TVE ha emitido en directo la prueba en la que Abajo ha vencido al húngaro Gabor Boczko, mientras que el Telediario ha conectado en directo a continuación con el Salón de Esgrima del Centro Nacional de Convenciones para que los espectadores pudieran ver la ceremonia de entrega de la medalla.

Antes incluso de recoger la medalla, Abajo ha hablado con Radio Nacional en exclusiva: "Increíble, una medallita. Me acaban de decir por ahí que es la medalla 100 de España en los Juegos Olímpicos y bueno, estoy encantadísimo sobre todo porque es la primera medalla que conseguimos en esgrima, que es algo que llevamos buscando mucho tiempo."

"Es algo que nos hemos trabajado, que nos lo hemos currado del primero al último, desde todos los puntos de la Federación, desde todos los monitores, todos los maestros, todos los clubes y todas las federaciones para conseguir una medalla. Me ha tocado a mí, he tenido la suerte de conseguirla, pero estoy seguro que esto va a animar a mis compañeros que vienen después y les va a dar mucha fuerza para que consigan ellos más medallas", ha explicado el tirador.

Samuel Sánchez: Primera Medalla de Oro para España

Samuel Sánchez ha protagonizado una carrera espectacular en China y se ha impuesto en el sprint a Davide Rebellin y Fabian Cancellara, medallas de plata y bronce respectivamente, en la prueba de ciclismo en ruta. El ciclista asturiano se apunta así la primera medalla, un oro, de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Pekín en el primer día de competiciones, que se pueden seguir en directo en todos los canales de Radio Televisión Española.

A sus 30 años, el ciclista asturiano vive el mejor momento de su carrera deportiva. Ganó tres etapas en la Vuelta Ciclista a España el año pasado y ha sido séptimo en el Tour de Francia. Hoy ha completado un recorrido total de 248,5 kilómetros en 6 horas y 24 minutos y ha ganado el oro en el sprint por medio cuerpo.

Declaraciones exclusivas a Radio Nacional

Mientras se dirigía al podio a recoger la medalla de oro, Samuel Sánchez ha contestado a las preguntas del equipo de Javier Izu en directo en RNE, que le ha preguntado por la importancia del trabajo en equipo: "La verdad es que sí, que hemos hecho un buen trabajo, hemos sabido trabajar en equipo y en todo momento nos hemos compenetrado y la verdad es que lo hemos pasado hoy el día pues con mucha felicidad porque ser campeón olímpico, eso es una vez en la vida".

Izu le ha preguntado a continuación sobre el ataque del resto de corredores en el sprint: "Hombre quizá cuando entraron por atrás pues sabes que se reparte... quizás hay menos solución ¿no?, pero bueno, los de atrás para cogernos tenían que hacer un gran esfuerzo, yo era consciente de ello y bueno, he decidido arrancar bastante cerca de meta para poder tener fuerza para llegar al sprint con más opción".

El ciclista asturiano ha dedicado la medalla "Sobre todo a mi esposa, Vanesa, y mis niños, y bueno, hay una persona muy especial que sólo él sabe que esto es parte de él por el trabajo y las horas que mete y para él también va. Él ya sabe quién es".

Programación de Televisión Española

La 1 dedicará su programación a los Juegos desde las 3:00 de la madrugada hasta las 15:00 horas. La 2 recogerá el testigo en ese momento y estará con la olimpiada hasta las 00:00 horas. Las pruebas más importantes se podrán seguir también en TVE-HD -alta definición- y en Teledeporte, que dedicará las 24 horas a los Juegos. Radio Nacional seguirá de cerca las principales competiciones y en rtve.es las competiciones se pueden seguir desde su primer día en directo, y a la carta.

La 1: de 3:00 de la madrugada a 15:00 de la tarde

La 1 iniciará su emisión a las 3:00 de la mañana, y, tras unos minutos dedicados a recordar lo mejor de la ceremonia inaugural, el protagonismo será para el partido de bádminton entre Joanna Martínez y Erin Carroll. Será la primera cita de una jornada que tendrá a los Juegos Olímpicos como máximos protagonistas en todos los canales y pantallas de RTVE.

Con las victorias de Alberto Contador en el Giro y Carlos Sastre en el Tour aún recientes en la retina de los espectadores, los aficionados al ciclismo están de enhorabuena: mañana tendrá lugar la prueba de ciclismo de ruta, una de las bazas españolas en Pekín. Óscar Freire, Alejandro Valverde, Alberto Contador, Samuel Sánchez y Carlos Sastre forman el grupo que luchará por las medallas –el comienzo de la prueba, partir de las 5:00 de la madrugada, en directo en La 1-.

Gervasio Deferr está decidido a conseguir por fin el oro en su modalidad preferida, el suelo, con permiso del campeón del mundo, el gimnasta brasileño Hypólito, principal candidato al título. Mañana defenderá los colores de España en la calificación por países junto con sus compañeros de equipo: Manuel Carballo, Sergio Muñoz, Iván San Miguel, Rafa Martínez e Isaac Botella. Aspiran a meterse en la final, y se lo juegan todo el primer día del calendario olímpico -a las 6:00 en directo en La 1-.

El equipo de baloncesto femenino se estrena mañana en un encuentro siempre complicado contra las anfitrionas chinas -8:20 en directo en La 1-.

Desde las 12:30, la natación será la protagonista en La 1 hasta las 15:00 horas, y, a partir de esa hora, la emisión de las pruebas de natación en directo pasará a La 2, hasta las 15:30 horas. En la piscina competirán Javier Nuñez, Marco Rivera, Mireia Belmonte y Borja Iradier. Toda la programación de Juegos de La 1 será emitida también por el Canal Internacional.

La 1

02:55 - Inicio Emisión

Sumario Y Resumen Ceremonia Inauguración

03:10 - Badminton Femenino: Joanna Martínez vs Erin Carroll (Directo)

04:10 - Voley Playa Masculino: Nummerdor-Schuil (Holanda) vs Laciga-Schneider (Suiza) (Directo)

05.00 - Ciclismo En Ruta Masculino: Inicio (Directo)

06:00 - Gimnasia Artistica Masculina: Calificación Grupo De España (Directo)

08:10 - Ciclismo En Ruta Masculino: Conexión (Directo)

08:20 - Baloncesto Femenino: España vs China (Directo)

10:15 - Ciclismo En Ruta Masculino: Conclusión (Directo)

11:30 - Resumen Actuacion Españoles

12:30 - Natación: Series (Directo)

15:00 - Finaliza Emisión En La 1ª

La 2: desde las 15:00 hasta la medianoche

En La 2 se podrán seguir el final de las pruebas en natación en directo, y, a continuación, el partido de bádminton masculino entre Pablo Abián y Kestutis Navickas -15:30 horas- y el de baloncesto femenino Estados Unidos-República Checa -16:30-.

A partir de las 18:00 horas –medianoche ya en Pekín-, La 2 reemitirá las pruebas estrella de la jornada -ciclismo en ruta, clasificación de España en gimnasia y las pruebas de natación- y, a las 00:00, Ernest Riveras recuperará las mejores imágenes del día en el programa "Conexión Pekín", realizado en directo desde la capital china.

La 2

15:00 - Natacion: Series (Continúa en Directo)

15:30 - Badminton Masculino: Pablo Abián vs Kestutis Navickas

16.30 - Baloncesto Femenino: Eeuu vs República Checa

18:00 - Gimnasia Artistica Masculina: Calificación Grupo de España

19:30 - Ciclismo en Ruta Masculino

21:00 - Natación: Series

22.00 - Programa "Conexión Pekín"

00:00 - Final Emisión

Teledeporte, canal olímpico

Teledeporte es canal olímpico de TVE. Los Juegos de Pekín comenzarán en directo a las 3:00 de la mañana con el partido de baloncesto femenino entre Bielorrusia y Australia. Las pruebas de vela -7:30-, remo -7:50-, voley -8:30- y bádminton -13:50- se podrán seguir en directo, a continuación, en el canal de RTVE, que a partir de ese momento dedicará las 24 horas de su programación a los Juegos Olímpicos.

Teledeporte conectará en directo, a partir de las 10:00 de la mañana, con las pruebas de gimnasia artística masculina, y a las 13:50 horas ofrecerá el partido de bádminton Pablo Abián - Kestutis Navickas.

Asimismo, el canal líder de su especialidad entre los temáticos emitirá en directo el partido de baloncesto femenino Rusia-Letonia -16:15-, entre otras pruebas y partidos del primer día de competición.

Teledeporte

03:00 - Baloncesto Femenino: Bielorrusia vs Australia (Directo)

04:30 - Voleibol Femenino: Italia vs Rusia

06:30 - Badminton Femenino: Yoana Martínez (Esp) vs Erin Carroll (Aus)

07:30 - Vela Clase Finn & Yngling (Directo)

07:50 - Remo: Series Clasificatorias (Directo)

08:30 - Voleibol Femenino: Polonia vs Cuba (Directo)

10:00 - Gimnasia Artística Masculina: Grupo 2 (Directo)

12:00 - Voley Playa Femenino: Branagh-Youngs (Usa) vs Kadjik R.–Mooren (Ned) (Directo)

13:00 - Voley Playa Masculino: Nummerdor-Schuilc (Ned) vs Laciga M.-Schnider (Sui)

13:50 - Badminton Masculino: Pablo Abián (Esp) vs Kestutis Navickas (Ltu) (Directo)

15:00 - Resumen Actuación Españoles

16:15 - Baloncesto Femenino: Rusia vs Letonia (Directo)

18:00 - Gimnasia Artística Masculina: Calificación Grupo 1

20:00 - Ciclismo en Ruta: Prueba Masculina

21:00 - Natación Series

22:00 - Baloncesto Femenino: España vs China

23:30 - Programa "Conexion Pekín"

01:00 - Balonmano: Femenino Rusia vs Corea

02:30 - Judo Finales Femeninas -48 Kgs. Y Masculinas -60 Kgs

En alta definición, TVE-HD

El nuevo canal de alta definición de Televisión Española, que permite disfrutar de una señal de mayor calidad y definición, emitirá en directo, a partir de las 3:00 de la madrugada, las pruebas de ciclismo en ruta, natación, gimnasia arstística y tiro.

En el canal de alta definición -que se emite a través de Digital+ e Imagenio- se podrán seguir además otras pruebas deportivas, como el encuentro de baloncesto femenino Rusia-Letonia -16:15- o el encuentrio de balonmano femenino Francia-Angola -3:00 de la madrugada-.

TVE-HD -Alta Definición-

03:00 - Balonmano Femenino Francia vs Angola

04:30 - Aire 10m Rifle Tiro Femenino

05:00 - Ciclismo Ruta

09:00 - Aire 10m Rifle Tiro Masculino

09:20 - Ciclismo Ruta

11:15 - Gimnasia Artistica Masculina

12:30 - Natacion Series

15:30 - Gimnasia Artistica Masculina

16:15 - Baloncesto Femenino: Rusia Vs Letonia

18:00 - Aire 10m Rifle Femenino

18:21 - Aire 10m Rifle Masculino

18:41 - Balonmano Femenino: Francia Vs Angola

20:37 - Baloncesto Femenino: Rusia Vs Letonia

22:12 - Natacion Series

00:30 - Hípica Equipos

Nota: Esta programación puede sufrir modificaciones por la actualidad deportiva de los Juegos o las competiciones en la que participen deportistas españoles.

Ver todos los comentarios (98)

Recomendamos

Síguenos

Top Series