Notificaciones

TRAS MÁS DE UN AÑO GRATIS

Zattoo se hace de pago

"A los usuarios les encanta Zattoo. Mucho más de lo que habíamos previsto..." Así se presenta en la web de Zattoo la decisión de hacer pagar a los usuarios por su utilización.

Redacción Sábado 9 Agosto 2008 20:05

Tras más de un año de funcionamiento gratuito, la aplicación de televisión por P2P más utilizada de nuestro país, ha dejado de ser de acceso gratuito. Hasta ahora, tan sólo había que registrarse en la web de Zattoo para poder hacer uso de los servicios de la aplicación. Desde hace unos días, cuando el usuario quiere ejecutar la aplicación de Zattoo, aparece la siguiente imagen, con su correspondiente aviso posterior:

De ahí lleva a la página web de Zattoo donde se explica que "con el fin de poder mantener y mejorar la infraestructura necesaria y darte la mayor calidad posible de televisión en tu ordenador, te rogamos que a partir de ahora y durante los meses de agosto y septiembre, contribuyas con una pequeña cantidad y así poder seguir usando Zattoo". Esta pequeña cantidad son dos SMS, 2,40€ más IVA (lo que cuesta un café, según la propia web).

En la página web también se informa que este precio se mantendrá hasta finales de septiembre, pero no deja claro si a partir de octubre la aplicación se volverá gratuita de nuevo o, por el contrario, aumentará su precio o habrá que volver a pagar.

Zattoo utiliza la tecnología P2P, de modo que no se retransmite desde un único servidor a los demás usuarios. Al contrario, y de forma similar a redes como eMule o BitTorrent, son los propios usuarios los que, mientras ven los canales en su ordenador redifunden la señal a otros usuarios.

La aplicación tampoco ha estado exenta de polémica debido a su dudosa legalidad, según las cadenas españolas, que no han dudado en anunciar más de una demanda a los creadores de Zattoo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
'Identity' dedica su programa del lunes a los Juegos Olímpicos'Identity' dedica su programa del lunes a los Juegos Olímpicos