Notificaciones

POLÉMICA

Los médicos italianos piden la retirada de 'House' y 'Anatomía de Grey'

... y de 'Urgencias', 'Scrubs' y otras series médicas porque "extienden desinformación" sobre la medicina.

Redacción Miércoles 20 Agosto 2008 12:34

¿Ficción o realidad? Los médicos italianos aseguran que las series de televisión sobre su profesión, pese a tratarse en todo caso de productos de ficción, incluyen demasiados detalles erróneos que pueden confundir a la audiencia, y han pedido a todas las cadenas que se abstengan de emitirlas.

Annalisa Silvestro, presidenta de la Federación Nacional de Colegios Médicos italiania, ha asegurado que "estos programas están enseñando a la audiencia una visión inexacta de la medicina" y que "extienden desinformación" sobre su profesión

Silvestro ha pedido la retirada de series como 'Urgencias', 'House', 'Anatomía de Grey' e incluso 'Scrubs', una comedia de médicos. También ha hecho lo propio con otras series italianas sobre médicos. El colectivo de Profesionales Médicos de Roma también ha secundado su propuesta.

Por ahora, ninguna de las cadenas italiadas (ni siquiera la pública RAI) se ha manifestado sobre esta curiosa petición.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
María Avizanda presentará la nueva etapa de 'Gente'María Avizanda presentará la nueva etapa de 'Gente'