FormulaTV

NUEVAS ENTREGAS

El lunes llega la segunda temporada de 'Pasapalabra' a Telecinco

Tras los discretos resultados de las reposiciones del concurso presentado por Christian Gálvez, el espacio de Telecinco regresa con nuevas entregas a partir del lunes 25 de agosto.

Por RedacciónPublicado: Jueves 21 Agosto 2008 12:55

Programa relacionado

Pasapalabra

Pasapalabra

Pasapalabra

2000 - Act

España

Concursos

6,6

9 críticas

Popularidad: #43 de 1.918

  • 106

  • 2

Tras más de 2,3 millones de euros en premios repartidos, 319 programas y casi 300 concursantes, 'Pasapalabra' inicia su segunda temporada en Telecinco el próximo lunes a partir de las 20:15 horas para continuar jugando con el lenguaje y el vocabulario español y para poner en juego 6.000 euros cada tarde. El concurso presentado por Christian Gálvez consiguió hacerse en su primera etapa con el título de concurso diario más visto al lograr fidelizar una audiencia media de 2.116.000 espectadores, el 19,9% de share.

En el regreso, los participantes que quieran hacerse con el preciado bote contarán con la ayuda de Marta Nieto, actriz de la serie de la cadena 'Hermanos y detectives'; la modelo y ex-Miss España Helen Lindes; Patxi Freytez, actor de 'El Comisario'; y Màxim Huerta, presentador de 'El programa de Ana Rosa'. Esta semana también prestarán su ayuda a los concursantes los periodistas Juanjo de la Iglesia, Nieves Herrero, Sergio Pazos y la actriz Isabel Aboy.

Primera temporada de 'Pasapalabra' en Telecinco

El concurso producido en colaboración con Boca a Boca se ha consolidado como la opción preferida por la audiencia en su franja de emisión: 2.116.000 espectadores -un 19,9% de share- se sientan cada tarde frente al televisor para poner a pruebas sus conocimientos lingüísticos, con una diferencia de 1,9 puntos sobre la oferta de Antena 3 (18%) y de 2,5 sobre la de TVE (17,4%).

En cuanto al target comercial, el concurso ha incrementado su cuota en 1,2 puntos hasta alcanzar el 21,1% de share, 5 puntos más que TVE 1 (16,1%) y casi 6 puntos por delante de Antena 3 (15,2%). Además, ha superado su audiencia media nacional en los mercados autonómicos de Euskadi (24,7%), Madrid (23,4%), Asturias (22,4%), Cataluña (21,7%), Castilla La Mancha (21,3%), Aragón (20,6%) y Canarias (20%).

Más de 2,3 millones de euros repartidos durante la primera entrega

De los 262 concursantes que han participado hasta ahora en 'Pasapalabra', sólo 13 han conseguido culminar brillantemente su participación completando 'El Rosco' y como consecuencia han obtenido el codiciado bote. El récord en este sentido lo ostenta Víctor Puig, un periodista catalán especializado en Internet, que el pasado 28 de abril consiguió hacerse con los 342.000 euros del bote más alto de la historia del concurso en Telecinco.

En los 319 programas emitidos se han repartido más de 2,3 millones de euros, 2.700 personas se han sometido a las pruebas de selección de concursantes y se han realizado más de 35.000 cuestiones relacionadas con el léxico español, de las que 16.500 han sido utilizadas en la prueba más característica del formato, 'El Rosco', tras haber superado con éxito las anteriores pruebas de las que consta el concurso: 'Una de dos', 'El pulsador', 'De par en par', 'La escalera' y 'La palabra imposible'.

Por otra parte, los concursantes han contado con la inestimable colaboración de más de 300 destacados profesionales de diferentes ámbitos. del mundo de la interpretación -Paco León, Amaia Salamanca, Carolina Cerezuela, Mónica Estarreado, Juan Echanove, María Barranco y Jordi Rebellón-; la música -Alaska, Manolo Quijano, Lolita y David Civera-; la comunicación -Antonio Lobato, Màxim Huerta, Mario Picazo, Jordi González, José María Iñigo, Emilio Pineda, Lucía Riaño, Paco González y Tomás Guasch-; las letras -Espido Freire y Lucía Etxebarría-; y el deporte -Almudena Cid, Felipe Reyes, Juan Oiarzábal, Lolo Sáinz, Joseba Beloki, Hipólito Rincón, Abel Antón, Fernando Romay y Blanca Fernández Ochoa-, que han aportado altas dosis de ingenio y buen humor en cada una de las citas que 'Pasapalabra' ha celebrado con los espectadores durante su primera temporada en Telecinco.

Las reposiciones de verano no han estado a la altura

Desde que regresó tras ser sustituído por '¡Alla tú!', el concurso presentado por Christian Gálvez no ha logrado apenas superar el 16% de cuota de pantalla, quedándose a veces incluso fuera de los diez espacios más visto de Telecinco. Por ello, la cadena de Fuencarral espera levantar sus tardes con nuevas entregas del veterano concurso.

Ver todos los comentarios (37)

Recomendamos

Síguenos

Top Series