FormulaTV
Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

REGULACIÓN

Un juez prohíbe emitir los vídeos del accidente de Barajas

El presidente de la Asociación de Prensa de Madrid afirma que los magacines de las televisiones "no deberían incorporar la noticia a su guión".

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Agosto 2008 11:32

Javier Pérez, titular del juzgado número 11 de Madrid, ha prohibido a las televisiones la emisión de los vídeos del accidente aéreo en Barajas. Se trata de preservar la intimidad de las víctimas y no herir la sensibilidad del público.

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, confirmó ayer la existencia de imágenes del accidente para su investigación, grabados por las cámaras de Barajas. También ha material de los servicios de asistencia que acudieron al accidente.

Las cadenas, por su parte, acatan la decisión del juez aunque prefieren "autoregularse". Hasta ahora, las únicas imágenes difundidas han sido las columnas de humo de los momentos posteriores al accidente, así como alguna instantánea de los restos del avión.

"Separación entre información y entretenimiento"

El presidente de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Fernando González Urbaneja, recomendó "una mayor separación entre información y entretenimiento" y pidió a las televisiones que no hablaran de esta noticia en sus magacines de entretenimiento. "No deberían incorporar la noticia a su guión", dijo.

Varios especiales en todas las cadenas

A excepción de laSexta, que fue la cadena que menos tiempo le dedicó a la tragedia este jueves, el resto de emisoras nacionales salpicaron su parrilla con avances y especiales informativos. Algo que algunas de ellas seguirán haciendo hoy viernes, cuando aún faltan por identificar la mayoría de los cadáveres. Los funerales de Estado serán el próximo 1 de septiembre en la Catedral de la Almudena de Madrid, con la presencia de la Familia Real y el Gobierno.

Ver todos los comentarios (53)

Recomendamos

Síguenos

Top Series