FormulaTV
Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

ESTE FIN DE SEMANA

La Fórmula 1 estrena el Circuito Urbano de Valencia en Telecinco

La cita con el motor comenzará mañana sábado con los entrenamientos libres (11:00 horas) y la clasificación (14:00 h.), y terminará el domingo con la carrera (14:00 h.) en este espectacular entorno, que irá precedida por el Previo.

Por RedacciónPublicado: Viernes 22 Agosto 2008 20:00

Será una carrera histórica antes de empezar, porque con ella se inaugura un nuevo circuito español de competición. Por la ciudad, Valencia; por las características del trazado, urbano pero con posibilidades de adelantar y con el mar como protagonista; y por el despliegue que Telecinco ha preparado, el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 ya es una de las grandes citas deportivas del año.

La competición dará comienzo mañana sábado con los últimos entrenamientos libres (11:00 h.) -que Telecinco únicamente había retransmitido en el Gran Premio de Barcelona- y la sesión de clasificación (14:00 h.). El broche de oro llegará el domingo con la carrera (14:00 h.), que irá precedida por una edición especial del Previo de dos horas de duración.

Cerca de 100 profesionales se han desplazado hasta la ciudad de Valencia para ofrecer una cobertura total del Gran Premio de Europa. Antonio Lobato, Subdirector de Informativos Telecinco, se encargará de liderar al equipo enviado, y estará acompañado de Gonzalo Serrano y Pedro Martínez de la Rosa en la cabina de comentaristas, Víctor Seara en el paddock, Óscar del Castillo en la zona comercial del circuito y Marc Llobet en la grada, donde recogerá las opiniones y sentimientos de los seguidores.

Fernando Alonso se enfrenta a un juego inspirado en el de la oca, pero que le puede poner en más de un aprieto, en el Previo del domingo

Los puntos calientes de la ciudad -incluida la playa de la Malvarrosa, desde la que se podrá escuchar el rugir de los monoplazas-, los reportajes acerca del circuito urbano de Valencia -el sexto circuito español donde se ha corrido Fórmula 1- y algunos secretos insospechados del pit lane, se reunirán en un Previo muy especial (domingo, 12:00h.).

El plato fuerte de este Previo vendrá de la mano de un "osado" Fernando Alonso, que ha accedido a jugar una partida de un juego basado en la oca y con los Quemagomas como protagonistas. El piloto asturiano lanzará el dado y la suerte decidirá qué preguntas le hará Antonio Lobato.

El Previo va a destacar a otro protagonista de excepción en esta carrera: el mar. Un paseo por las embarcaciones atracadas en el puerto, desde las que se podrá ver la competición, así como las medidas de seguridad especiales que posee el circuito -incluidas las que están previstas bajo el agua-, serán desveladas momentos antes de que se ponga el verde el semáforo.

La originalidad del Circuito de Valencia, urbano como el de Mónaco pero que cuenta con importantes espacios para el adelantamiento, y los aspectos técnicos de la carrera, tendrán su hueco entre los contenidos del programa, que contará con la opinión experta de Fernando Alonso. Por su parte, el piloto probador Martinez de la Rosa aportará esta semana datos sobre el asiento de los monoplazas.

Una edición especial de el Previo, también el sábado

Con el objetivo de ofrecer toda la información de la carrera, el sábado a las 13:30 horas Antonio Lobato adelantará las últimas novedades antes de que se produzca la sesión de clasificación. Entre los reportajes con los que contará este espacio, destaca la pieza que repasará los diferentes circuitos españoles en los que se ha disputado alguna carrera de Fórmula 1. Valencia es el sexto que su une a la lista.

Además, las cámaras de Telecinco estarán en exclusiva presentes durante la charla previa de los comisarios y se adentrarán, por primera vez, en el centro de control del circuito, donde los técnicos son capaces de ver una moneda de 2 euros a 100 metros de distancia, una arriesgada afirmación que el equipo de Deportes de Informativos Telecinco pondrá a prueba.

Toda la Fórmula, en F1 al día

Los internautas tendrán la oportunidad de seguir en todos los detalles de la carrera en F1 al día. El blog ofrecerá en directo las crónicas de la sesión de clasificación y de la carrera. Las declaraciones de los protagonistas, así como las mejores instantáneas de cada jornada.

Programación G.P. de Europa

Sábado 23

Canal: Telecinco

Hora: 11:00

Emisión: Entrenamientos libres G. P. Europa – Última sesión

Canal: Telecinco

Hora: 13:30

Emisión: Previo Sesión de clasificación G. P. de Europa

Canal: Telecinco

Hora: 14:00

Emisión: Sesión de clasificación Gran Premio Europa

Canal: Telecinco 2

Hora: 22:00

Emisión: Sesión de clasificación Gran Premio Europa (R)

Domingo 24

Canal: Telecinco

Hora: 12:00

Emisión: Previo Gran Premio Europa

Canal: Telecinco

Hora: 14:00

Emisión: Gran Premio de Europa

Canal: Telecinco 2

Hora: 22:00

Emisión: Gran Premio de Europa (R)

Ver todos los comentarios (70)

Recomendamos

Síguenos

Top Series