FormulaTV
Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

DEPORTE

La Vuelta Ciclista a España arranca este viernes en La 2

Carlos de Andrés y Perico Delgado encabezan un equipo de 135 profesionales que se encargaran de retransmitir la prueba.

Por RedacciónPublicado: Jueves 28 Agosto 2008 13:07

Televisión Española ofrece desde esta semana la retransmisión de la Vuelta Ciclista a España 2008. Los favoritos para ganar la 63ª edición de la Vuelta son tres españoles que esta temporada han brillando entre los mejores del mundo. Alberto Contador conquistó el último Giro de Italia y Carlos Sastre el Tour de Francia, mientras que Alejandro Valverde, poseedor de dos medallas de plata y una de bronce en los Mundiales de ciclismo en ruta, se ha mantenido en la élite a pesar de las lesiones.

Además se suma el aliciente de que una posible victoria de Contador convertiría al ciclista de Pinto en el primer español en ganar las tres grandes carreras del calendario, pues aparte del Giro' 2008 es campeón del Tour' 2007. Todos aspiran a suceder en el podio de Madrid al ruso Denis Menchov, que se llevó la Vuelta' 2007 por delante de Sastre y de Samuel Sánchez.

La gala de presentación, este viernes en La 2

TVE emitirá este viernes, 29 de agosto, la presentación oficial de la Vuelta para que ningún espectador se pierda ningún detalle de la prueba antes de que arranque el sábado. La explanada del Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada, ciudad que acoge la primera etapa, recibirá a las 20 escuadras y sus 180 corredores en una gala que presentarán de 20:00 a 21:00 Carlos de Andrés y Perico Delgado.

También conoceremos las "trampas" que esconden los 3.133 kilómetros que componen el trazado de esta edición. Como muestra del espectáculo que nos espera, el recorrido recupera la subida al Alto de L' Angliru, una cima asturiana que ya ha pasado a la historia con tan sólo tres ascensiones. La fiesta que ha preparado TVE tendrá su colofón en la actuación musical de Beatriz Luengo. La intérprete de la canción oficial de la Vuelta' 2008, "Pretendo hablarte", descubrirá éste y otros temas de su nuevo disco.

El sábado, primera etapa

El periodista Carlos de Andrés y el ex corredor Perico Delgado comentarán de principio a fin la Vuelta, incluida la contrarreloj por equipos de 7 kilómetros que inaugura la competición en Granada este sábado, 30 de agosto. La 2 la emitirá de 18:30 a 20:30 y se podrá ver el resumen el mismo sábado a las 22:30.

A partir del domingo, 31 de agosto, y hasta el último día de carrera el 21 de septiembre, las transmisiones de La 2 comenzarán a las 16:00 horas, con el desenlace de cada etapa –hacia las 18:00 aproximadamente- con las entrevistas en la línea de meta de Juan Carlos García, quien informará desde la moto de TVE de lo que suceda en el pelotón.

Y a continuación veremos "La Revuelta", también presentado por Carlos de Andrés y Perico Delgado hasta las 18:30 horas. Este espacio permitirá hablar en directo en el set de TVE con los protagonistas de la jornada, y analizar lo ocurrido y avanzar el recorrido del día siguiente. El resumen de media hora con las mejores imágenes y entrevistas del día llegará a las 20:00 de la mano de Amat Carceller, también en La 2.

TVE también produce la señal internacional

TVE vuelve a estar a la altura de este acontecimiento con un despliegue de 135 profesionales que trabajarán con la mejor tecnología para ofrecer una gran Vuelta al espectador. La cadena pública ha movilizado 1 avión, 3 helicópteros, 6 motocicletas y dos unidades móviles, que producirán una señal individualizada para España y otra que repartirá al resto de países que emitirán la Vuelta.

Ver todos los comentarios (13)

Recomendamos

Síguenos

Top Series