FormulaTV

AUTONÓMICAS

Comienza el rodaje de la segunda temporada de '2 de mayo'

Telemadrid estrenará en septiembre los nuevos capítulos. La serie de BocaBoca se emitirá también fuera de la Comunidad Madrileña.

Por RedacciónPublicado: Lunes 1 Septiembre 2008 12:32

Serie relacionada

Dos de mayo

Dos de mayo

2008

España 2 temporadas 22 capítulos

DramaHistoriaGuerra

1,9

Popularidad: #2.125 de 3.445 Ranking Dos de mayo

  • 4

La serie '2 de mayo. La libertad de una nación', producida por BocaBoca Producciones para Telemadrid, inicia la grabación de su segunda temporada.

La ficción coral, ambientada en el barrio madrileño de la Cava en la época histórica de la guerra de la Independencia y que cuenta con actores de la talla de María Garralón o Cesáreo Estébanez, entre otros, profundizará en su segunda temporada en la resistencia de los héroes madrileños frente a las tropas napoleónicas, abriendo la historia a nuevos personajes y escenarios y dando cabida a tramas en dónde el amor, la pasión y la lucha por la vida ocupan a nuestros personajes, madrileños del siglo XIX pero que viven historias de amor y de enfrentamientos prácticamente paralelas a nuestros días.

La nueva temporada resolverá también las grandes incógnitas que quedaron abiertas al término de la primera etapa de la ficción como, por ejemplo, si sobrevive al disparo a traición del capitán francés Lefleur (los franceses) el personaje al que da vida Celia Freijeiro o la reacción de Luis Valencia y los demás habitantes del barrio ante esta clara declaración de guerra a muerte por parte LeFleur y sus hombres. Nuevos actores darán vida a nuevos personajes que se adentrarán en la vida del barrio alterando la cotidianidad y el destino de los personajes de esta serie.

¿Es Currito realmente hijo de Lola? ¿Es posible la relación entre Doña Cata y Don José teniendo ambos una visión tan diferente del papel de la mujer en la época histórica que representan? ¿Será LeFleur finalmente condenado por el disparo a Pepita? Estos interrogantes quedarán resueltos en la nueva etapa de la serie en donde también habrá lugar para vivir momentos fuertemente emotivos, dramáticos e incluso cómicos a través de las tramas protagonizadas por los personajes que ya conocemos y los nuevos rostros que se suman al popular reparto de la serie.

En la segunda temporada, junto a los escenarios habituales como la Taberna de la Gata Blanca regentada por Don José o el Taller de costura de Doña Cata se suma una Herrería con la que Luis Valencia tratará de sentar cabeza y abandonar su vida de bandolero. Los vecinos tendrán en esta etapa un lugar para hacerse confidencias, un jardín que recuerda a los que existían en el Madrid del siglo XIX. Además, contaremos con una transformación del hospicio, que pasará a ser una escuela conducida también por el padre Bartolomé.

Una historia del Madrid del siglo XIX

La celebración del bicentenario del levantamiento de los madrileños contra las tropas de invasión napoleónicas, ocurrido el 2 de mayo de 1808, proporciona el contexto histórico de "2 de mayo. Libertad de una nación". La serie, que no persigue reflejar fielmente los acontecimientos, recrea la vida madrileña de la época, a través de las aventuras de unos personajes ficticios que se levantan contra los invasores.

Un reparto de altura

'2 de mayo. La libertad de una nación' cuenta con el respaldo de un excelente reparto y une en una historia coral de ambientación histórica a actores de la talla de Cesáreo Estébanez ("Farmacia de guardia", "La noche de los girasoles"), William Miller ("CLA, no somos ángeles", "Cuéntame"), Carmen Morales ("Al salir de clase", "Olvida los tambores", "La importancia de llamarse Ernesto"), María Garralón ("Verano Azul", "Compañeros"), Celia Freijeiro ("Días Azules", "Amistades Peligrosas") o el jovencísimo Iñigo Navares (el joven Beckam en "Yo soy Bea") entre otros.

Ver todos los comentarios (12)

Recomendamos

Síguenos

Top Series