FormulaTV

RODAJE EN MARCHA

'Al filo de la Ley' retoma el género de abogados para TVE

A pesar de fracaso de 'Lobos' en Antena 3, La Primera ha dado luz verde a la grabación de 'Al filo de la Ley', una nueva serie sobre un bufete de abogados. Los temas que se aborden estarán basados en hechos reales.

Por RedacciónPublicado: Lunes 21 Febrero 2005 00:00

Serie relacionada

Al filo de la ley

Al filo de la ley

2005

España 1 temporada 13 capítulos

DramaCrimen

2,9

Popularidad: #1.505 de 3.437 Ranking Al filo de la ley

  • 5

La Primera de TVE acaba de comenzar el rodaje de la serie de ficción 'Al filo de la Ley'. La nueva producción cuenta entre sus intérpretes principales con Leonardo Sbaraglia, Natalia Verbeke, Fanny Gautier y Emilio Gutiérrez Caba.

Además de los cuatro protagonistas, el reparto se completa con la actriz María Vázquez que encarna a la secretaria del bufete y los actores Paul Lostau, el joven pasante del despacho, y César Vea, en el papel de un investigador privado. La participación de actores episódicos es otra de las piezas claves en la veracidad de los casos que cada semana presentará la nueva serie. 'Al filo de la Ley' -título provisional- cuenta está dirigida por el argentino Javier Olivera y por José María Caro y cuenta con Luis Fernández y Carlos Fernández como productores ejecutivos, Germán Lammers como director de Fotografía, Alicia Yubero en la Dirección de Producción y Carlos Morcillo, director del equipo de guionistas.

El rodaje de 'Al filo de la Ley' está teniendo lugar en las calles de Madrid y en un plató situado en las afueras de la ciudad. La serie está basada en hechos reales, por ello en equipo de abogados y periodistas está trabajando con los guionistas de la serie, para buscar los casos y para no cometer errores sobre los procedimientos legales y la terminología técnica utilizada en los diálogos de los personajes.

La serie, que acaba de comenzar su rodaje, tiene previsto su estreno para finales de marzo. Si finalmente la programación no lo permite la nueva apuesta de ficción de TVE1 llegaría a la pequeña pantalla tras la Semana Santa.

Tramas basadas en casos reales

Ambientada en un despacho de abogados, los guiones de 'Al filo de la Ley' contienen la parte más controvertida de nuestra sociedad a través de casos judiciales basados en hechos reales. Los miembros del bufete "Alvarez y Asociados", se enfrentan cada semana a casos apasionantes, marcados por la acción, los conflictos morales, la polémica y el humor. Pero los abogados deben afrontar también sus problemas personales, viéndose, en ocasiones, reflejados en los casos que representan. Son los conflictos que surjan entre ellos y las decisiones que tomen llevando esos casos, lo que les hace evolucionar, propiciando amistades y enemistades, enamoramientos y decepciones, luchas de poder...

Pegada a la narrativa de las grandes series internacionales, por su estética y calidad de imagen, 'Al filo de la Ley' recoge también la tradición de grandes series españolas del género, reflejando los temas más actuales y polémicos de nuestra sociedad: la inmigración, la violencia de género, conflictos laborales, la sexualidad, las parejas homosexuales... pero también hay otras temáticas, si se quiere más ligeras como el fútbol, el mundo de las estrellas, etcétera, que también tienen cabida en la serie. Historias que nacen en los titulares de los periódicos, situaciones de la vida real e historias ocultas por la marginalidad de sus protagonistas.

Además, con una narración con tratamiento cinematográfico, 'Al filo de la Ley' es la primera serie de ficción rodada en Alta Definición por una cadena nacional en nuestro país. Las cadenas autonómicas ya probaron este nuevo sistema a la hora de grabar la serie 'Demoda'. 'Al filo de la Ley' es una producción de Plural Entertainment para Televisión Española.

Ver todos los comentarios

Recomendamos

Síguenos

Top Series