FormulaTV
Última hora Carlos III regresa al trabajo

ENTE PÚBLICO

Eladio Jareño dimite de su puesto de director de TVE

El periodista deja su puesto en la Corporación para ser consejero por Ciudadanos en la nueva CCMA.

Por RedacciónPublicado: Miércoles 5 Diciembre 2018 16:05 | Última actualización: Miércoles 5 Diciembre 2018 16:53

Eladio Jareño, director de TVE desde 2016, ha presentado su dimisión este miércoles 5 de noviembre, según ha podido saber El Periódico. Al parecer, la decisión radica en que el periodista pasará a ser el nuevo consejero de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) por Ciudadanos.

Eladio Jareño

Eladio Jareño

Momentos antes de que saltara la noticia, el Govern anunciaba que habría pacto con Ciutadans y PSC para decidir quiénes ostentarían la cúpula de la CCMA, el ente público del que dependen TV-3 y Catalunya Ràdio. Después de más de medio año de retraso respecto a lo establecido en el acta de investidura, finalmente se acordaba que ERC pasará a presidir la CCMA y elegirá el director de la televisión, puesto para el que han propuesto a Saül Gordillo, actual director de Catalunya Ràdio. Mientras, en Junts per Catalunya (JxCat) recae en elegir al director de Catalunya Ràdio.

De los otros cuatro asientos, estos a nivel raso, que quedan por repartir, dos han ido a parar a PSC y Ciutadans. Así pues, la formación naranja ha decidido optar por Jareño para ostentar dicho puesto. El PSC, por otro lado, ha propuesto a Xavier Marsé, economista y colaborador de El Mundo. El resto los ocuparán Rosa Romà, actual decana del Col·legi de Publicitarios y Relaciones Públicas; por ERC, y Miquel Calçada, periodista; por JxCat.

Unos meses convulsos

La llegada de Rosa María Mateo a RTVE puso de patas arriba a la Corporación, en la que se sucedieron varios cambios y ceses. No obstante, Eladio Jareño mantuvo su puesto como director de TVE, algo que pilló por sorpresa, tanto dentro como fuera del ente público, ya que el Consejo de Informativos había pedido su dimisión en 2016. Finalmente, Jareño saldrá de la Corporación, dejando un puesto libre y una cuestión en el aire, quién ocupará su lugar.

Ver todos los comentarios (18)

Recomendamos

Síguenos

Famosos relacionados

Top Series