FormulaTV

DECLARACIONES

El ministro de Industria afirma ahora que la TDT de pago sí es posible

Miguel Sebastián afirma que es posible la TDT de pago pero con el consenso de las distintas cadenas generalistas que ofrecen TDT.

Por RedacciónPublicado: Martes 2 Septiembre 2008 10:34

Tras las afirmaciones de la vicepresidenta en las que descartaba que la TDT de pago estuviese en las previsiones del Gobierno y las polémicas declaraciones de Jaime Roures donde vaticinaba una crisis en el sector si no se permitía la TDT de pago, llega ahora el ministro de Industria afirmando que la TDT de pago es posible, pero con el consenso de los agentes del sector.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, afirmó ayer, en el XXII Encuentro de Telecomuncaciones de la Universidad Menéndez Pelayo en Santander, que confía en que dicho consenso llegue a lo largo del año 2009 por lo que "todavía es pronto" para que el Gobierno regule los servicios de la TDT de pago.

Sebastián añadió que uno de los objetivos del Gobierno es que se produzca dicho consenso entre las distintas cadenas generalistas que ofrecerán sus servicios de TDT a los ciudadanos.

Estas declaraciones llegan tras las ofrecidas por la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, que afirmó, en el pasado mes de agosto, que la TDT de pago no estaba en la previsión del Gobierno.

Lo hace también tras las apocalípticas declaraciones del presidente de MediaPro, Jaume Roures, en las que afirmaba que, si el Gobierno no aprobaba la TDT de pago, el sector entraría en una gran crisis ya que "no se puede mantener un sistema de cuarenta canales en abierto pagados por la publicidad", según Roures.

Ver todos los comentarios (79)

Recomendamos

Síguenos

Top Series