Notificaciones
ÚLTIMA HORA El Gobierno exhumará a Franco el jueves 24 de octubre a las 10:30

FICHAJES

Mar Saura, Lina Morgan, Santiago Urrialde y Silvia Gambino se incorporan a 'Escenas de matrimonio'

Mar Saura dará vida a Ainhoa y se enamorará de Miguel. Urrialde y Gambino serán un nuevo matrimonio, Moran la madre de ella.

Redacción Jueves 4 Septiembre 2008 14:14

Ainhoa (Mar Saura), una espectacular abogada que terminará conquistando el corazón de Miguel; Emilio (Santiago Urrilade) y Asun (Silvia Gambino), una pareja contradictoria que se acaba de mudar al edificio; y Florinda (Lina Morgan), una señora educada a la antigua usanza que vive una "segunda juventud" tras abandonar el pueblo e instalarse en la ciudad, serán los nuevos inquilinos en la segunda temporada de 'Escenas de matrimonio', que Telecinco estrena mañana a partir de las 21:30 horas.

Los cuatro intérpretes se sumarán al elenco de actores de la serie, integrado por Dani Muriel, Miren Ibarguren, Soledad Mallol, David Venancio Muro, Cesáreo Estebanez, Mamen García, Juan Jesús Valverde, Marta Puig, Jesús Caba, Emilia Uutil, Martin Czemester y Marta Poveda.

Los nuevos miembros de la comunidad de "Escenas de Matrimonio" tendrán que adaptarse a la convivencia con sus peculiares vecinos, que durante esta nueva entrega se enfrentarán a problemas de lo más variopintos: la maternidad traerá de cabeza a la pareja formada por Marina y Roberto, las dificultades económicas serán la lucha diaria de Brígida y Cesáreo tras comprar una vivienda en el inmueble y Miguel tendrá que afrontar una nueva vida de soltero.

Ainhoa (Mar Saura) terminará conquistando el corazón de Miguel

Sonia le comunicará a Miguel que ha decidido abandonarle porque está cansada de su monótona vida. No obstante, la realidad es muy distinta: la joven ha iniciado una relación con Ramón, el mejor amigo de su marido. Pese a ello, accede a dejarle vivir en su apartamento hasta que encuentre trabajo y pueda rehacer su vida, a condición de que ninguna chica franquee la entrada. Para ello encarga a Berta que vigile el comportamiento de Miguel. Inicialmente, el chico no aceptará el hecho de que le hayan abandonado pero finalmente todos los que le rodean -Ricardo, padre de Sonia, Eufemia, madre de Miguel, y Berta- le ayudarán a ver la realidad. Ninguno de ellos sabe que Ainhoa (Mar Saura) está a punto de irrumpir en la vida del joven.

Ainhoa es una brillante abogada que está consiguiendo abrirse camino poco a poco gracias a su carisma y a su capacidad de trabajo. Su carácter es abierto, vital y optimista, aunque también suele sufrir repentinos bajones de ánimo. Separada desde hace poco de su marido tras un breve pero lamentable matrimonio, está dispuesta a disfrutar de la vida al máximo. Un día Miguel requiere los servicios de un abogado para una consulta legal y su bufete la envía a ella a realizar el trabajo. Ambos jóvenes conectan en seguida y acaban tomando la decisión de vivir juntos para compartir gastos, sin complicar su relación personal. Pero con en paso del tiempo las cosas no resultarán tan sencillas.

Los primeros pasos de Mar Saura en el mundo del espectáculo fueron en el mundo de la moda. La barcelonesa ha desfilado para las firmas más prestigiosas en las pasarelas de Gaudí y Cibeles y ha participado en numerosos proyectos publicitarios. Tras abandonar esta faceta, ha centrado su carrera en la pequeña pantalla, donde ha presentado los programas "Mírame" y "El show de los records", así como diversas galas. En su trayectoria como actriz destacan sus intervenciones en las ficciones televisivas "Planta 25", "Casi perfectos", "Un paso adelante" y "Una de dos", junto a Lina Morgan.

Asun (Silvia Gambino) y Emilio (Santiago Urrialde), los nuevos inquilinos del edificio

El nuevo matrimonio que llega al edificio está compuesto por Asun y Emilio, dos "cuarentones" que empiezan a notar el deterioro que provoca la convivencia cotidiana. Aprovechando que él trabaja como vendedor en una inmobiliaria y con el objetivo de emprender una nueva etapa, han comprado el piso en el que vivían Paca y Natalio. En lo que respecta a su relación, podría ser mejor si no fuera porque son demasiado diferentes: Asun se toma la vida muy en serio y Emilio relativiza cualquier circunstancia y hace gala de un gran sentido del humor; ella es nerviosa, impaciente y fácilmente irritable, mientras que él es el "pasotismo" personificado.

Las discusiones diarias también se originan por sus diferentes ocupaciones: ella no tiene un trabajo fuera de casa y está deseando salir, mientras que él desea que termine su trabajo para volver a casa y ponerse cómodo.

Santiago Urrialde ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en la televisión. Tras participar en programas de humor como "Telecinco ¿dígame?" y "Pero esto...¿qué es?", saltó a la fama gracias a su papel de Rambo en "Esta noche cruzamos el Mississippi". En cuanto a su carrera como actor, Santiago Urrialde ha trabajado en las series "Los Serrano", "Aquí no hay quien viva", "¡Ala...Dina!" y "El inquilino" y en la saga cinematográfica de "Torrente". Junto a su esposa en la ficción, compartió el escenario teatral de la comedia "Matrimoniadas".

Silvia Gambino se hizo famosa con sus intervenciones en los diferentes sketches del programa "Noche de fiesta". En televisión, ha trabajado también en la serie "La sopa boba". En cine, destaca su participación en "Torrente 3" y en "El Ekipo Ja".

Florinda (Lina Morgan), madre de Asun y la peor pesadilla de Emilio

La madre de Asun es también su principal consejera. Nacida, criada y educada en un pueblo bajo las estrictas normas de las apariencias y el "qué dirán", desde que ha descubierto la vida en la ciudad ha cambiado de forma radical. Aquella mujer recatada, decente, respetuosa y educada de otro tiempo ha dado paso a otra descarada, divertida e incluso insolente si la ocasión lo requiere. Florinda no entiende que su hija no aproveche las oportunidades que la ciudad ofrece a la mujer moderna para divertirse a lo grande. Como buena suegra aborrece a su yerno y no es capaz de reconocerle ninguna virtud. No tiene buena opinión de los hombres en general, aunque está dispuesta a hacer excepciones con los que le gustan.

Lina Morgan es ya un icono de la comedia en la historia de la escena española. Con casi 30 trabajos en cine ("Las que tienen que servir", "La tonta del bote", "La descarriada" y "Una pareja distinta", entre otros títulos), sus más de 60 intervenciones en obras de teatro ("Tontita", "Mis dos maridos", "La chica del barrio", "Vaya par de gemelas") y su trayectoria en televisión ("El tercer rombo", "Compuesta y sin novio", "Hostal Royal Manzanares" y "Academia de Baile Gloria") le han hecho acreedora de más de 100 premios y reconocimientos.

El sexo, caballo de batalla entre Marina y Roberto

Ya que sólo han podido disfrutar de una semana de vacaciones (no tienen dinero para más), Roberto y Marina vuelven a la rutina con la mejor cara y dispuestos a convivir de la manera más agradable posible. Sin embargo, las discusiones no cesan y el tema central continúa siendo el sexo: él lo necesita, mientras que ella sólo busca ser madre.

Brígida y Cesáreo se compran un piso tras ganar la Lotería Primitiva, aunque sus problemas económicos continúan

Tras ganar la Lotería Primitiva, Brígida ha podido ver cumplido su sueño de comprarse un piso. Pero poco dura la alegría en casa del pobre y los problemas económicos de la pareja no han hecho más que agravarse, dado que el piso costaba bastante más que la cuantía del premio. Pedir un préstamo al banco será la única solución que encuentre la pareja para salir adelante.

Ambos van a sentir que han subido en el escalafón social al convertirse en propietarios. Deciden contratar a Desislava como empleada del hogar, y Cayetana, la dicharachera amiga de Paca, se convertirá en la mejor amiga de Brígida.

Entre el amor y la guerra: la relación entre el padre de Sonia y la madre de Miguel

La relación entre Eufemia, madre de Miguel, y Ricardo, padre de Sonia, sigue su curso y se consolida cada día más. Sin embargo, no se mantienen al margen de la ruptura y adoptan posiciones antagónicas: Ricardo está preocupado por su hija y no termina de confiar en Miguel, mientras que Eufemia culpa a Sonia de la situación en la que ha dejado a su hijo.

Recomendamos

Comentarios y social

avatar
Regístrate en FormulaTV y participa
Crea tu cuenta en FormulaTV en unos segundos. Es gratis y podrás comentar noticias, participar en los foros, puntuar series o hacer amigos con tus mismos gustos. Si ya estás registrado, conéctate.
 
TVE también retransmitirá los Juegos Paralímpicos de PekínTVE también retransmitirá los Juegos Paralímpicos de Pekín